Tecnología

Nunsys aplaza su salida a bolsa en el BME Growth hasta otoño

Sede de Nunsys.
Valencia

El grupo tecnológico Nunsys ha aparcado temporalmente sus planes para empezar a cotizar este verano en los mercados financieros, concretamente en el BME Growth. Un salto previsto tras la compra a principios de año de Sothis, la consultora tecnológica propiedad hasta entonces del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Según explicaron fuentes de Nunsys, la situación actual de los mercados no es la más favorable para materializar la operación, aunque apuntaron que los planes de cotizar siguen adelante y que solo se trata de un aplazamiento temporal, posiblemente hasta octubre o noviembre si desaparece la incertidumbre existente.

La compañía, que aspira a convertirse en uno de los grandes actores del sector tecnológico en España, anunció en mayo su intención de poner en el mercado el 10% de sus acciones este verano con el objetivo de incrementar su notoriedad y transparencia, de cara también a continuar con ese crecimiento con la internacionalización de sus productos y futuras operaciones corporativas. Antes de la salida también preveía una ampliación de capital previa.

Además esta fórmula, para la que contrató a Renta 4 como colocadora, le permite diversificar sus fuentes de financiación y ampliar su base accionarial, teniendo en cuenta que su presidente y director general, Paco Gavilán, es hasta ahora su máximo accionista con más del 70% del capital. Asimismo, ha nombrado José María Ros y Eva Turanzo como nuevos consejeros independientes de la compañía.

Casi 150 millones de negocio

Tras la compra de Sothis, Nunsys prevé alcanzar una facturación de 148 millones de euros y un ebitda de 12 millones para 2022, reforzando sobre todo las áreas de digitalización industrial y consultoría SAP, donde la compañía ve más potencial de crecimiento. La combinación de la integración con Sothis y las nuevas fuentes de financiación son una de las bases con las que que Nunsys quiere avanzar en áreas estratégicas, como el desarrollo tecnológico de productos propios y la apuesta por la inteligencia artificial.

Con sede en Valencia y 15 delegaciones en España y Portugal, Nunsys es una compañía de soluciones TIC fundada en 2007 que cuenta con una cartera de más de 5.500 clientes tanto de ámbito privado como público y una plantilla de 1.500 personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.