Tecnología

Idrica, la tecnológica de Global Omnium, invierte en la startup valenciana Cleverpy

Valencia

La compañía dedicada a la digitalización del sector del agua Idrica, del grupo de Global Omnium y Aguas de Valencia, se ha convertido en nuevo inversor de Cleverpy, una startup valenciana dedicada a la consultoría especializada en tecnologías como Machine Learning, Visión Artificial y Sistemas de Información Georreferenciada.

Con esta inversión, Idrica refuerza su posición en transformación digital para la industria del agua, además poder crecer en el sector de las energías renovables. La operación tiene por objetivo reforzar su portfolio de soluciones tecnológicas dirigidas a la transformación digital de todo el ciclo integral del agua. Todo ello en línea tanto con los planes de digitalización impulsados por distintos países.

Las soluciones desarrolladas por Cleverpy forman ya parte de plataforma GoAigua que comercializa Idrica y potencian su actividad en los ámbitos del abastecimiento, saneamiento, agua potable, riego urbano, agricultura, recursos hídricos y reutilización, a nivel mundial.

Para Jaime Barba, CEO de Idrica, esta adquisición se ha forjado de forma "natural". "Cleverpy es una compañía con un gran potencial, con la que ya estábamos colaborando en múltiples proyectos relacionados con la digitalización de la red de saneamiento, la modelación de la calidad del agua o la gestión de activos, en países como Qatar o Estados Unidos".

Por su parte, Pedro Conesa, CEO de Cleverpy, y cofundador de la compañía junto a Jordi Boix y Jesús Vieco, ha asegurado que esta operación "busca consolidar el crecimiento de Cleverpy e incrementar sus capacidades, dotando al mismo tiempo a Idrica de nuevas soluciones para la gestión hídrica". Asimismo, Conesa ha afirmado que la startup mantendrá su autonomía "para desarrollar soluciones orientadas a las smart cities y las industrias 4.0".

Los precedentes de la tecnológica

Global Omnium comenzó su proceso de digitalización hace más de una década con la extracción y análisis de los datos provenientes de la sensorización en campo, en un momento en el que ésta apuesta era muy poco común. Esto desembocó en el desarrollo interno de soluciones basadas en tecnologías como Big Data o Inteligencia Artificial, orientadas a impulsar la eficiencia en la gestión. GoAigua recoge esta evolución para poner al alcance de los clientes una gestión unificada de los procesos.

Actualmente Idrica opera en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina con soluciones que dan servicio a más de 7 millones de usuarios. Su sede central se ubica en Valencia (España) y cuenta con un equipo de más de 200 expertos. Idrica nace tras el éxito de la transformación digital de Global Omnium, una empresa española con más de 130 años de historia y gestora en la actualidad del suministro de agua en más de 400 ciudades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.