Tecnología

La startup 4i logra dos ayudas Torres Quevedo por más de 200.000 euros con apoyo de CTA

  • También es una de las tres andaluzas en Neotec con 325.000 euros
  • Desarrolla un nuevo motor de diálogo entre humanos y máquinas
  • Tiene entre sus clientes a Airbus, Honda o Anastasia Beberly Hills

La startup sevillana 4i Intelligent Insights, experta en inteligencia artificial, ha conseguido, con el asesoramiento de CTA, dos ayudas Torres Quevedo del Ministerio de Ciencia e Innovación, por un importe total superior a 200.000€, para la contratación de dos doctores que durante 3 años estarán vinculados a la realización de un proyecto de I+D+i. Gracias a esta acción, la compañía incorpora talento y excelencia científico-técnica en su equipo y acomete nuevas líneas de investigación para la compañía, lo que redundará en una mejora de su competitividad. "Gracias a CTA, todo ha sido más fácil. El grado de colaboración e implicación de su equipo es muy alto", señala el CEO y cofundador de 4i Intelligent Insights, Guillermo Pérez.

El proyecto de I+D+i en el que se enmarca la contratación de ambos doctores tiene como objetivo desarrollar un motor de diálogo multimodal, DIVIVO (Dialog Voice and Vision), con el que crear conversaciones entre humanos y máquinas con características muy interesantes. La fusión de voz y visión permite no solo escuchar las palabras que en lenguaje natural expresa un humano, también incorpora información visual del entorno para entender mejor el contexto en el que se desarrolla la interacción.

Además, se espera que esta característica sea muy útil en el futuro por las aplicaciones que tendrá, como por ejemplo en el campo de la robótica.

Gracias a estas ayudas, 4i creará dos nuevas líneas de investigación para conseguir explotar los últimos avances en Deep Learning superando las limitaciones de los actuales sistemas de diálogo, mediante la creación de un nuevo sistema eficiente, con características avanzadas del lenguaje y comportamiento ético; y adaptar las respuestas del sistema al estado de ánimo y las características de personalidad del interlocutor.

Experiencia

El consultor de CTA Juan Carlos Moreno explica que el apoyo prestado por esta fundación "consiste en enfocar y aporta valor a las ideas de proyectos de I+D+i asociadas a las contrataciones, así como su alineamiento con la convocatoria, si bien la propia excelencia curricular de los doctores candidatos y el rasgo innovador de los proyectos son dos factores claves que aporta la compañía y que son el primer paso para el éxito".

4i también ha sido una de las tres únicas startups andaluzas que han conseguido este año financiación del programa Neotec del CDTI en su convocatoria más reciente. En concreto, ha conseguido una ayuda de 325.000 euros también con el apoyo de CTA.

La empresa

4i Intelligent Insights, con presencia en EEUU, Japón, Oriente Medio y varios países de Europa, es una startup tecnológica con el objetivo de crear productos útiles mediante las más modernas técnicas y algoritmos de Inteligencia Artificial. Entre sus clientes, destacan Airbus, del que 4i es proveedor preferencial de soluciones de Inteligencia Artificial; Honda, con quien 4i colabora en desarrollos de robótica social; y Anastasia Beverly Hills, líder del sector de belleza y cosmética en EEUU.

Con sede en Sevilla, 4i Intelligent Insights está formada por un equipo de profesionales, con dilatado bagaje de publicaciones y patentes, y amplia experiencia en Inteligencia Artificial, específicamente en Lingüística Computacional, Procesamiento del Lenguaje Natural, Robótica, Visión Artificial, y Estadística e Investigación Operativa.

Tiene presencia en Estados Unidos, Japón, Oriente Medio y Europa

Además, mantiene una estrecha y estable colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, que enriquecen las capacidades técnicas del equipo.

4i centra su actividad principalmente en dos áreas tecnológicas: Visión Artificial y Sistemas Conversacionales, desarrollando con éxito productos para distintos sectores de actividad. Destacan AdReAn (ADvanced REtail ANalytics), solución en el sector retail para Marketing Intelligence, que recopila y analiza datos de los visitantes de espacios comerciales; airconv, un asistente de voz para industria 4.0 capaz de operar en condiciones ruidosas. Este producto nace del concurso lanzado por la plataforma Sevilla Futura junto a Airbus, Cisco e IBM del que 4i resultó ganador; B-Rec, producto en el sector de belleza y cosmética, consistente en un sistema de recomendación para maquillaje basado en los selfies o autorretratos introducidos por los usuarios. Actualmente, este servicio está disponible únicamente en EEUU.

Servicios CTA

CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión.

CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.

También ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.