Tecnología

CTA incentiva 12 proyectos con 6,12 millones en innovación en el primer semestre

  • Están en los sectores de aeroespacial, procesos productivos y TIC
  • La Corporación participa en 35 proyectos financiados por la CE
  • En sus 16 años ha incentivado a 750 iniciativas con 186 millones

El Patronato de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), ha aprobado las cuentas auditadas de 2021 y ha revisado la actividad de esta fundación en el primer semestre de 2022. En los seis primeros meses del año, CTA ha aprobado la incentivación de 12 proyectos empresariales de I+D+i con 2,73 millones de euros, que movilizarán más de 6,12 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía. En estos proyectos, participan 12 grupos de investigación diferentes de universidades públicas y otros organismos de investigación andaluces, a los que se subcontrata por 870.063 euros. Los sectores de los que mayor volumen de proyectos se han aprobado en este semestre son el Aeroespacial y Procesos Productivos y TIC, sumando entre ambos más del 50% del total.

En el primer semestre de 2022, CTA ha mantenido además una intensa actividad internacional, fruto de su participación en más de 35 proyectos financiados por la Comisión Europea. También se ha incrementado el volumen de clientes de sus servicios avanzados de apoyo a la I+D+i y se ha impulsado la plataforma de innovación abierta conneCTA (www.connecta.corporaciontecnologica.com), un punto de encuentro para entidades innovadoras con una creciente actividad de búsqueda de socios e intercambio de retos, demandas y ofertas tecnológicas.

En el Patronato, se presentó también la Memoria 2021 de CTA, que recoge los principales hitos y actividades de esta fundación durante el ejercicio pasado.

Más de 186M€ en incentivos

A lo largo de sus 16 años y medio de vida, CTA ha recibido ya 1.093 solicitudes de financiación. Sumados los nuevos proyectos aprobados en el primer semestre, CTA ha incentivado ya un total de 750 iniciativas con más de 186 millones de euros, que han movilizado más de 545,7 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y casi 17 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

Apoyo a empresas

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin