Tecnología

CTA supera las 170 empresas tras la incorporación de Bettergy

  • La empresa desarrolla soluciones digitales y estructura proyectos de Generación Distribuida y Eficiencia Energética
Antonio Ruiz, CEO de Bettergy. elEconomista

A punto de cumplir los 17 años de historia la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) suma ya más de 170 empresas de todos los sectores y tamaños con la innovación como denominador común. Una de las últimas en incorporarse como miembro asociado ha sido la malagueña Bettergy, que llega con el objetivo de abordar proyectos de I+D+i en el sector energético que avancen en la digitalización y descarbonización de la economía.

El CEO de Bettergy, Antonio Ruiz, ha explicado que la empresa se ha incorporado a CTA para "aportar valor en la creación de alianzas estratégicas con empresas, universidades y administraciones, así como para desarrollar proyectos de innovación a nivel europeo que permitan transformar el sector energético y convertir Andalucía en una potencia en materia de digitalización y descarbonización de la economía".

Bettergy desarrolla soluciones digitales para el cambio en el modelo energético hacia la sostenibilidad. Trabaja con compañías eléctricas y otros clientes con grandes volúmenes de datos, analiza los mismos y pone en acción esa información para acelerar la transición energética. La actividad de la compañía consiste en proporcionar ahorro energético a pymes y empresas a partir de su plataforma digital EnergySequence.

Dimensión internacional

Ubicada en Málaga Tech Park, Bettergy procede de la startup Vatia, que fue elegida en 2015 como la mejor iniciativa europea en renovables, lo que le permitió ingresar en la aceleradora europea de empresas INCENSe y seguir creciendo.

En la actualidad, es una empresa en crecimiento y ya ha desarrollado proyectos en países de tres continentes (Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Australia, Irlanda, Méjico, Chile), con la intención de seguir creciendo con una dimensión global y consolidarse a nivel internacional.

Bettergy cuenta con una plataforma llamada EnergySequence, que analiza exhaustivamente los consumos vinculados a las necesidades energéticas de cada empresa y emite informes con recomendaciones para ahorrar entre un 20% y un 40% de la factura. 

La empresa ya ha participado en proyectos de investigación y desarrollo, como un proyecto CIEN del CDTI en el área de blockchain, diversas iniciativas europeas de Inteligencia Artificial asociadas al Programa H2020 como Eurostar y actualmente activa en el Programa Horizonte Europa, con la búsqueda de la excelencia en materia digital y la descarbonización asociada al Green Deal Europeo.

Aliado en la innovación

CTA es una fundación privada que se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones.

La entidad se ha convertido en un aliado estratégico en innovación que cuenta con su propio programa privado de incentivos con fondos propios para proyectos empresariales de I+D+i.

Además, ofrece un amplio abanico de servicios de apoyo a la innovación: desde la planificación estratégica a la Compra Pública de Innovación (CPI), pasando por la internacionalización de la I+D+i, la evaluación de proyectos empresariales de base tecnológica o el apoyo al emprendimiento tecnológico.

Asimismo, CTA ha desplegado una estrategia internacional con la que se ha posicionado como un socio de referencia en proyectos europeos, participando ya en más de 30.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.