Tecnología

Los NFT se ven arrastrados por el criptoinvierno: las ventas caen al nivel más bajo en 12 meses

  • Superaron escasamente los 1.000 millones de dólares en junio
  • Sin embargo, 2022 supera ya en volumen de ventas a 2021
Un NFT de Bored Ape Yacht Club. Foto: Alamy

Teniendo en cuenta la relación entre las criptomonedas y los NFT (tokens no fungibles), era cuestión de tiempo que el desplome de las últimas semanas también acabará afectando a esos activos digitales. Tras el boom experimentado por los NFTs el año pasado, cuando el precio medio diario pasó de 128 dólares a casi 4.000 dólares, las ventas han caído hasta superar escasamente los 1.000 millones de dólares en junio, su nivel más bajo de los últimos 12 meses.

No obstante, las ventas de NFT en los seis primeros meses del año ya han superado las registradas en todo 2021, según Chainalysis. En concreto, la cifra asciende a más de 42.000 millones de dólares, frente a los 40.000 millones del año pasado. Durante los meses de enero -mes en el alcanzaron los 12.600 millones de dólares- y febrero tuvieron lugar más de la mitad de las ventas realizadas en lo que va de 2022.

Asimismo, el desplome no ha afectado a todo el mercado de los NFT por igual. Mientras que el token del primer tweet del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha pasado de subastarse por 2,9 millones a que nadie ofrezca más de 14.000 dólares, la demanda del NFT más barato de Bored Ape Yacht Club solo ha caído un 1%.

Nuevo mercado

Dado que el interés de los inversores por las colecciones de NFT de primera categoría, sobre todo de los tokens de Bored Ape, cientos de titulares de estos activos han decidido crear un nuevo mercado de licencias para alquilar la propiedad intelectual de los mismos a marcas.

En Borejobs, lanzado por el acelerador blockchain Mouse Belt, las marcas podrán encontrar los 10.000 tokens de Bored Ape Yacht Club, aunque no estarán disponibles para ser contratados hasta que sus titulares decidan poner su propiedad intelectual en alquiler. Una vez lo hayan hecho, podrán recibir ofertas de las compañías para usar sus NFT en alguna campaña.

El mercado de licencias vio la luz el miércoles y, en 24 horas, recibió más de 200 solicitudes de titulares de Bored Ape Yacht Club interesados en registrarse, asegura Patrick McLain, cofundador de Mouse Belt, a Cointelegraph.

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