Tecnología

Amazon, al borde de comprar los derechos de la Champions en Reino Unido en un acuerdo histórico con la UEFA

  • El acuerdo podría rondar los 1.700 millones de euros por tres años
El estadio de Wembley. Foto: Reuters

Amazon está a punto de llegar a un acuerdo para retransmitir la Champions en Reino Unido, en la que sería la mayor apuesta del gigante minorista por el deporte, especialmente en Europa, según confirmaron fuentes cercanas al acuerdo a la agencia Bloomberg.

La empresa que dirige Andy Jassy formaría parte de una lista de emisoras, junto a BT Sport, que firmarán un acuerdo conjunto de derechos de transmisión con la UEFA. Los locutores compartirán la cobertura de la Liga de Campeones, así como de la Europa League y la Europa Conference League.

El valor del contrato, por tres años, se estima en un 20% más que el del ciclo anterior, según las fuentes. Así, la cifra del nuevo paquete podría tener un valor de alrededor de 1.700 millones de euros.

El acuerdo es una nueva señal de que Amazon sigue dispuesto a pujar por algunos de los derechos deportivos más caros para impulsar la demanda de su plataforma Prime Video, pese a que recientemente optó por retirarse de la reñida carrera para transmitir partidos de cricket de la Premier League india. En la actualidad emite partidos de la Premier League inglesa y el año pasado aseguró los derechos de transmisión de la mayor parte de la liga de Francia.

Para la UEFA, el acuerdo será un impulso para el nuevo modelo de la Liga de Campeones, renovada para enfrentar al intento de una docena de gigantes europeos de crear una Superliga. El plan se hundió en cuestión de días tras la feroz reacción de los aficionados y los políticos y, posteriormente, la UEFA renovó la Liga de Campeones para aumentar la cantidad de equipos y partidos, y así convertirla en un torneo más competitivo y lucrativo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin