Tecnología

gtt crece en administración electrónica con la compra de la división de Grupo Meana

Oficinas de gtt en Alicante.

La tecnológica gtt, propiedad del fondo británico AnaCap y especializada en soluciones para la gestión tributaria de las administraciones públicas y con sede en Alicante, acaba de dar un salto en su crecimiento con la adquisición de la línea de administración electrónica de Grupo Meana.

Según la tecnológica alicantina, que dirige Carlos Rico, la plataforma tecnológica para la Administración Electrónica corporativa de Grupo Meana "está considerada como una de las principales suministradoras de este tipo de soluciones en el Sector Público".

La tecnología de gtt ya está presente en más de 4.500 entidades locales, provinciales y autonómicas. Una cartera a la que ahora se unirá la base de clientes de Grupo Meana, grupo tecnológico que tiene su sede en Asturias. Según el comprador, la operación "consolida un posicionamiento de primer nivel, sobre todo en el rango de entidades de mediano y gran tamaño".

Precisamente en un momento en que la digitalización es uno de los pilares de la inversión tanto del sector público como privado, las áreas tributarias lideran el proceso de transformación digital de las Administraciones, junto con las plataformas para la tramitación electrónica corporativa, por lo que gtt cuenta, a partir de esta incorporación, con las herramientas y servicios tecnológicos más demandados en el Sector Público.

Internacionalización

El portfolio de gtt se ve incrementado con esta adquisición, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional, en que el grupo se encuentra en pleno proceso de expansión y donde la plataforma de Tramitación Electrónica de Grupo Meana es plenamente aplicable.

La actividad de gtt está consolidada en la República Dominicana, donde es el principal suministrador de servicios tributarios, y en Honduras, donde desarrolla el sistema tributario nacional, en el marco de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Recientemente la Junta general de accionistas, a propuesta del consejo de administración de grupo gtt, también ha aprobado la incorporación de Nuria Oliver como consejera independiente. Oliver es referente de excelencia científica en todo el mundo por su trabajo en inteligencia artificial, interacción persona-ordenador, la informática móvil y el análisis Big Data.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin