Tecnología

Así sería el reloj de Facebook después de convertirse en Meta: con cámara frontal para videollamadas

  • El nuevo reloj podrá usar Messenger o WhatsApp para videollamadas
  • Forma parte de las ambiciones de Zuckerberg con el metaverso

Meta está preparando un smartwatch, un reloj inteligente capaz de conectarse a su plataforma para hacer videollamadas con la cámara integrada.

Esta filtración, publicada por Bloomberg, demuestra que Meta se centrará más en el desarrollo de hardware, después de que Facebook diese unos primeros pasos con el Facebook Portal. Ahora que se llama Meta, la compañía de Zuckerberg ha acabado con Oculus y lanzará todos los futuros dispositivos con su nuevo nombre.

Según Bloomberg, uno de estos dispositivos será un reloj inteligente, que por ahora tiene el nombre clave "Milan"; por lo tanto, Meta se enfrentará directamente a Apple con su Apple Watch y a Samsung con su Galaxy Watch 4.

La gran ventaja del reloj de Meta estará en las comunicaciones, gracias a la inclusión de una pequeña cámara frontal en la pantalla, como la de un smartphone; para alojarla, ha tenido que meter un 'notch' que quita algo de espacio a la pantalla. De manera llamativa, parece que la cámara no estará en la parte superior de la pantalla, sino en la inferior.

Esta cámara nos permitiría hacer videollamadas usando las apps de Meta, como Messenger y WhatsApp, aunque por ahora, no hay confirmación oficial. Lo que parece evidente es que, con este reloj, Meta quiere evitar las reglas de Apple y Google; Zuckerberg llamó "plataformas cerradas" a iOS y Android, pero con sus propios dispositivos tendría más libertad para implementar nuevas tecnologías.

Está por ver cuándo se anunciará oficialmente este dispositivo, aunque la imagen filtrada parece indicar que el diseño ya se ha terminado, al menos; la imagen ha sido obtenida de la app Facebook View, usada con las gafas con cámara Ray-Ban, así que podemos esperar algún tipo de interacción, como hacer fotos pulsando el reloj en vez de las gafas.

Aunque la idea de meter una cámara a un reloj inteligente no es nueva, sería la primera vez que una de las grandes tecnológicas se atreve a lanzar un producto comercial semejante; es de imaginar que levantará algo de polémica por las posibles consecuencias para la privacidad, aunque ayer Zuckerberg prometió que tiene en marcha varias investigaciones para comprobar el impacto de las cámaras de sus dispositivos en la privacidad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments