Tecnología

Sothis, la tecnológica de Juan Roig, prevé incorporar 100 empleos en España

Oficinas de Sothis.

Sothis, la compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, ingeniería y consultoría digital que pertenece al 100% a Angels Capital, el brazo inversor del presidente de Mercadona Juan Roig, sigue creciendo. La firma prevé incorporar a un centenar de profesionales en España antes de que acabe el año.

Según detalla la propia empresa, la mayoría de estos nuevos puestos irán destinados a cubrir distintas vacantes en dos de sus centros en la Comunidad Valenciana, ubicados en Paterna y en Valencia capital, que suponen el 71% de las vacantes ofertadas.

Por su parte, un 13% de los puestos se cubrirán en Madrid y un porcentaje similar en Barcelona, además de buscar profesionales también para Sevilla. En cuanto al reparto por áreas de negocio de la compañía, el 60% de las vacantes hacen referencia a la unidad de negocio de Consultoría de Sistemas de Información; el 22% a SAP; y el 10% a la unidad especializada en Ingeniería y Consultoría Digital.

Los perfiles

De esta manera, Sothis espera incorporar a su equipo una serie de perfiles multidisciplinares para ayudar a sus clientes a abordar con éxito sus proyectos de digitalización. Algunos de dichos perfiles son, por ejemplo, ingenieros especializados en distintas ramas y tecnologías (comunicaciones, ciberseguridad, cloud), comerciales con conocimiento de diversos sectores (alimentación, farmacéutico o química, entre otros), o consultores expertos en la implantación de la tecnología de SAP, referente global en soluciones de gestión empresarial (en este sentido, la compañía es la cuarta empresa a nivel nacional con mayor número de consultores certificados por SAP, con cerca de 300).

Asimismo, la compañía incorporará a expertos en la supervisión, monitorización y control de plantas de producción y profesionales especializados en smart factories e industria 4.0.

La filosofía de la compañía contempla el compromiso con el empleo estable y de calidad. Por ello, el 100% los empleados cuentan con contrato indefinido y la mayoría cuenta con un plan de carrera adaptado a sus conocimientos, habilidades técnicas y orientación profesional.

Formación

De esta manera, las incorporaciones se beneficiarán de los planes de formación de la empresa, que dedica un 10% de sus beneficios anuales a dicha labor.

Parte de este compromiso motiva, asimismo, la apuesta de la compañía por la generación de talento altamente cualificado, mediante su colaboración con distintos centros educativos y el fomento de distintos cursos y planes formativos, como la Cátedra de Transformación Digital Sothis – Universidad Politécnica de Valencia (con cuyo centro también imparte el Máster en Implantación de Sistemas para la Industria 4.0); o el Master SAP S/4HANA Sales & SAP Retail junto con la escuela de negocios EDEM. Por su labor formativa y su compromiso con el empleo de los jóvenes talentos, la compañía ha recibido en 2021 un reconocimiento en la XX edición de los premios del Consejo Social de la UPV.

Raúl Martínez, director general de Sothis, destaca que "nuestro país tiene una oportunidad sin precedentes para avanzar en la modernización de su tejido empresarial y conseguir un modelo productivo con una base digital sólida, tanto por la apuesta por la digitalización que las empresas y administraciones públicas han impulsado en los últimos meses, como por la llegada de los fondos de recuperación y su aprovechamiento en los próximos". Sothis cuenta actualmente con un equipo de 850 personas y más de 400 clientes en 35 países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin