Tecnología

Lenovo apuesta por las pantallas OLED con sus primeros portátiles con Windows 11

  • El modelo estrella tiene chasis de fibra de carbono
  • Pueden usar una tablet como pantalla secundaria

Los nuevos portátiles de Lenovo son más ligeros que nunca, con novedades importantes como pantallas OLED y compatibilidad con Windows 11.

La estrella de la gama es el nuevo Lenovo Yoga Slim 7 Carbon, que la compañía presenta como el portátil OLED de 14 pulgadas más ligero del mundo, por su peso de sólo 1,1 kg. La clave está en el nombre: "Carbon" se refiere a su chasis de fibra de carbono y aleación de magnesio, que es la que ha permitido alcanzar ese peso tan reducido, incluso en un modelo tan completo. También es resistente, como demuestra su certificado militar MIL-STD 810H, que supone que ha pasado nueve pruebas en condiciones difíciles.

Las pantallas OLED por fin han iniciado la conquista de los ordenadores portátiles, como demostraron los nuevos portátiles OLED de Asus, y ahora Lenovo usa esta tecnología en el nuevo Yoga Slim. En concreto, el panel escogido ha sido fabricado por Samsung Display, con bordes reducidos para ofrecer la mayor cantidad de espacio en el pequeño tamaño del portátil. La resolución es QHD+, y es importante recalcar que la relación de aspecto es 16:10, por lo que es un poco más alta de lo habitual; eso es mejor para trabajar con documentos o navegar por la web, ya que no tenemos que hacer tanto 'scroll'.

La calidad de imagen está garantizada, gracias a una calibración de fábrica a Delta E < 2 cubriendo el 100% de la gama de colores DCI-P3. Por lo tanto, los colores serán vivos y fieles, y el contraste también promete ser bueno, con un brillo de 400 nits (y picos de 600 nits), lo que le ha permitido conseguir el certificado VESA DisplayHDR TrueBlack 500. La frecuencia de refresco se queda en los 90 Hz y tiene un protector de luz azul. Aunque por defecto es una pantalla de cristal, podemos optar por un panel táctil con Gorilla Glass.

En cuanto al hardware interno, Lenovo ha apostado por AMD y sus Ryzen 7 5800U, que incluyen una gráfica integrada Radeon; aunque podemos optar por una gráfica dedicada, una Nvidia GeForce MX450. Viene acompañado de hasta 16 GB de memoria LPDDR4x y hasta 1 TB de almacenamiento interno, con una batería de 61 Whr y cargador doble, lo que permite conseguir hasta 3 horas de uso con una carga de sólo 15 minutos.

El Yoga Slim 7 Carbon será uno de los portátiles que estrenará el nuevo sistema operativo Windows 11 y por lo tanto, trae todas sus novedades y funciones, incluyendo Windows Hello para usar la cámara infrarroja para identificarnos. Estará disponible a partir de octubre a un precio de partida de 1.289,99 dólares (por confirmar en Europa). Este y el resto de portátiles de Lenovo son compatibles con Project Unity de Lenovo, el software que permite conectar una tablet y usarla como segunda pantalla.

El segundo modelo anunciado es el Yoga Slim 7 Pro, con una gran pantalla de 16 pulgadas basada en tecnología IPS; también tiene una relación e aspecto 16:10 y un brillo máximo de 500 nits. Curiosamente, supera a su hermano mayor en la frecuencia de la pantalla, que alcanza los 120 Hz, pero no en el color, ya que sólo cubre el 100% de la gama de colores sRGB, aunque tiene certificación DisplayHDR 400.

También usa un procesador de AMD, aunque en este caso es el Ryzen 7 5800H, y viene acompañado de una gráfica dedicada, la RTX 3050 con la que será posible jugar a algunos títulos. Puede montar hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2, con una batería de 75 Whr. Estará disponible a partir de octubre por 1.449 dólares (por confirmar en Europa).

Por último, Lenovo ha presentado un nuevo Chromebook, el IdeaPad Duet 5 Chromebook. Lo llamativo de este sistema es que es un dos en uno: podemos usarlo como tablet simplemente separando el teclado, por lo que es más parecido a una tablet Android con funda con teclado. La gran diferencia es su sistema operativo ChromeOS, que también permite ejecutar aplicaciones de Android.

La pantalla de 13,3 pulgadas es OLED, y cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3, con un brillo y contraste superiores a las pantallas LCD. Con la batería de 42 Whr Lenovo promete hasta 15 horas de duración, navegando o estudiando. El procesador es un Snapdragon 7c con hasta 8 GB de memoria LPDDR4x y hasta 256 GB de almacenamiento eMMC. Estará disponible a partir de octubre por 429,99 dólares (por confirmar en Europa).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin