Tecnología

Lenovo trae lo mejor de Apple a Windows y convierte nuestra tablet en una extensión del PC

  • Permite conectar tablets Android con ordenadores Windows
  • Viene preinstalada en las nuevas tablets de Lenovo

Project Unity es el nuevo software exclusivo de Lenovo, que nos permitirá conectar nuestra tablet con nuestro ordenador para que trabajen juntos.

Si te suena, es por una buena razón; Apple ya ofrece eso con la función Sidecar, que permite conectar nuestra tablet iPad con un Mac para convertirla en un monitor externo y ganar más espacio de trabajo. Es el tipo de función que es posible gracias a la plataforma propia de Apple, pero hoy Lenovo ha demostrado que también se puede implementar en ordenadores Windows.

Su versión de esta idea es Project Unity, y consiste en una aplicación para tablets que, básicamente, las convierte en un monitor externo para nuestro ordenador; pero uno que no necesita cables y que puede ejecutar sus propias apps.

La tablet se conecta al ordenador a través de la red WiFi local, simplemente emparejando ambos dispositivos introduciendo un código; a partir de entonces, el ordenador enviará la imagen a la tablet, y esta la mostrará como si fuese un monitor externo. Lo interesante es que no perdemos las ventajas de la tablet; por ejemplo, podemos usar la pantalla táctil para controlar apps de Windows, incluyendo el uso de lápiz táctil para dibujar o escribir dentro de la app. En las tablets con las mejores pantallas táctiles, eso supone conseguir una tableta gráfica de calidad en nuestro ordenador, y sin coste adicional.

Esto abre la puerta a muchas posibilidades. Por ejemplo, podemos realizar una videollamada en el portátil, mientras en la tablet controlamos las diapositivas y dibujamos y destacamos los detalles más importantes de la presentación, y el resto de participantes lo podrá ver si lo compartimos. O puede que tengamos dos monitores en la oficina y queramos conseguir el mismo efecto en cualquier parte, sólo tenemos que llevarnos la tablet además del portátil, sin necesidad de llevar cables.

Otra gran ventaja de este sistema es que la tablet no pierde sus funciones cuando se convierte en monitor secundario del ordenador; sólo estamos ejecutando una app dentro de Android, así que podemos seguir haciendo otras cosas con la tablet. Por ejemplo, podemos ver vídeos en una app de Android con una mini-ventana mientras seguimos teniendo acceso a los documentos y el escritorio de Windows.

Project Unity estará disponible para descargar sólo para tablets y ordenadores Lenovo, y vendrá preinstalada en la nueva Lenovo Tab P12 Pro Tablet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin