Tecnología

WhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles a partir del 1 de noviembre

  • WhatsApp eliminará el soporte de sistemas iOS y Android viejos
  • Es una 'limpieza' periódica para la compañía

Whatsapp abandonará el soporte de varias versiones de iOS y Android, lo que afectará principalmente a smartphones antiguos.

Normalmente, cuando una app se actualiza, es para recibir novedades o para solucionar bugs; pero la actualización que WhatsApp recibirá el próximo 1 de noviembre será muy diferente, será para dejar de funcionar en algunos dispositivos.

A partir de entonces, WhatsApp abandonará el soporte de tres sistemas operativos: Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, iOS 9 y KaiOS 2.5.0. Los móviles que aún usen esos sistemas, o versiones más viejas, no podrán seguir usando WhatsApp. La app seguirá instalada, pero no se podrá conectar al servicio y no tendremos acceso a nuestros chat.

Por lo tanto, los nuevos requisitos mínimos de WhatsApp son Android 4.1 Jelly Bean, iOS 10, o KaiOS 2.5.1 o superiores. La mayoría de dispositivos afectados ya tienen varios años encima; iOS 9 fue lanzado hace cinco años y la versión actual es iOS 14, por ejemplo.

La mayoría de los dispositivos afectados son Android, ya que Apple ha seguido lanzando actualizaciones iOS para modelos a partir del iPhone 6s. Entre los modelos afectados más famosos están el Samsung Galaxy S2 y S3 Mini, el LG Optimus F7, el ZTE Grand S Flex, el Huawei Ascend, el Sony Xperia Miro, el Alcatech One Touch Evo 7 y más.

El motivo para abandonar estos dispositivos es que, de esta manera, WhatsApp puede centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevas funciones, sin preocuparse por saber si funciona en los móviles más viejos. Es algo que la compañía hace de manera periódica; la última vez fue a finales de 2020, cuando abandonó el soporte de versiones más viejas de esos sistemas.

Tenemos dos soluciones para evitar la pérdida de WhatsApp. Podemos actualizar nuestro dispositivo a una versión más nueva de Android, iOS y KaiOS, pero eso normalmente sólo es posible si el fabricante ha lanzado una actualización; y si no la ha lanzado ya, es poco probable que lo haga a estas alturas. Por lo tanto, para la mayoría de usuarios la única opción será cambiar de móvil para seguir usando WhatsApp; hay móviles muy baratos en el mercado que funcionan con esta y otras apps con la última versión de Android.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin