Tecnología

¿En qué móviles dejará de funcionar Whatsapp a partir de 2021?

  • Los Android con versiones anteriores a la 4.0.3 dejarán de funcionar
  • En la misma situación están los iPhone que no dispongan de iOS 9
Foto: eE.

Como toda aplicación móvil, una de las características de Whatsapp es su progresiva actualización, en la que va modificando y ampliando las funciones de su red de mensajería. Esto provoca que, a medida que aumenten las especificaciones de la aplicación, algunos teléfonos (los de mayor edad) queden obsoletos y sean incompatibles.

Por esa razón, en 2021 Whatsapp dejará de funcionar en diferentes modelos de teléfono, según explica El Mundo. La compañía trabaja en diferentes novedades (entre ellas, la opción multidispositivo) que elevarán las exigencias operativas de los móviles. Whatsapp, en su apartado de preguntas y respuestas, tiene un listado de los aparatos compatibles con el uso de la aplicación.

Whatsapp aclara que todos los Android con versiones anteriores a la 4.0.3 (la conocida como Ice Cream Sandwich) no son compatibles, por lo que dejarán de funcionar. O lo que es lo mismo, los dispositivos con versiones 2.3.7 o inferiores, no podrán usar la aplicación.

En lo referente a los iPhone, todos aquellos que no tengan iOS 9 dejerán de funcionar. Esto implica que los modelos 6, 5 y 4 (con todas sus versiones, a excepción del iPhone 6S) tendrán que tener instalado iOS 9 para seguir usando Whatsapp. Los modelos anteriores no son compatibles.

Además, Whatsapp informa de que solo son compatibles "algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2". Así, los que no cumplan estas características también quedan fuera de funcionamiento.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Será en los móviles que hablen mal del gobierno de los dos psicópatas que están en el gobierno.

Hay que tener en cuenta que desde que estos dos están progresando en la Moncloa, los whatsapp, hay que mandarlos de uno en uno sí hablan mal de los dos seres más corruptos que ha parido una madre.

Puntuación 0
#1