Tecnología

Oficial: Windows 11 llega en octubre, pero no será compatible aún con apps de Android

  • El 5 de octubre también marca la llegada de los primeros portátiles Windows 11
  • Algunas funciones siguen en desarrollo

Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11, su nuevo sistema operativo que llegará como actualización gratuita.

Los cambios que traerá Windows 11 serán muchos y muy llamativos, empezando por una nueva interfaz con un menú inicio rediseñado y que ahora aparece en el centro de la pantalla en vez de la esquina. Todo el diseño visual ha cambiado, con ventanas redondeadas y un nuevo estilo tanto en modo claro como en modo oscuro.

Hoy, Microsoft ha confirmado que no tendremos que esperar mucho para comprobar esos cambios en persona. A partir del 5 de octubre de 2021 la actualización a Windows 11 estará disponible para los ordenadores con Windows 10; sin embargo, ten en cuenta que los requisitos técnicos de Windows 11 son algo complicados, y es posible que, si no tienes un ordenador relativamente nuevo o bien configurado, no puedas actualizar. Windows 11 se podrá instalar en ordenadores viejos, pero corriendo un cierto riesgo.

Microsoft afirma que ha aprendido de la difícil transición a Windows 10; durante meses, muchos usuarios no pudieron actualizar debido a la inmensa cantidad de ordenadores que tenían que descargar el nuevo sistema. Por eso, la actualización a Windows 11 no se hará de golpe; primero se ofrecerá a los sistemas más nuevos, y conforme pase el tiempo, irá apareciendo en más ordenadores escogidos en base a un sistema inteligente desarrollado por Microsoft. La compañía espera que para mediados del 2022 todos los sistemas compatibles tengan disponible la actualización; aunque no será obligatoria y podremos seguir usando Windows 10 hasta que deje de recibir actualizaciones.

La actualización a Windows 11 será completamente gratuita, por lo que si hemos comprado un portátil con Windows 10 recientemente, sólo tendremos que actualizar el sistema. Podremos esperar a que salga el aviso, o entrar en Configuración y Windows Update y forzar la comprobación de actualizaciones.

Al mismo tiempo, el 5 de octubre también será la fecha de lanzamiento de los primeros portátiles con Windows 11 preinstalado. Microsoft ha trabajado con los fabricantes para lanzar nuevos modelos, pero también podemos comprar ya un portátil nuevo y actualizar el mismo 5 de octubre.

Por último, una mala noticia: Windows 11 no será compatible con apps de Android al principio. Microsoft no ha cancelado la funcionalidad, sólo afirma que sigue colaborando con Amazon e Intel en su desarrollo, y que en los próximos meses lanzará una versión previa. Mientras tanto, al menos lanzará la nueva Microsoft Store para instalar apps, más abierta a los desarrolladores y con más opciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin