Tecnología

Google Maps ya tiene modo incógnito: cómo activarlo y qué eficiencia logra en la privacidad

  • El nuevo servicio es muy similar al que ya usaba el navegador Chrome
  • Además, se incluye la opción Cronología para mejorar la experiencia de usuario
Foto: Dreamstime.

La privacidad es uno de los aspectos que más se investigan en la época dorada de internet. Lograr que los menos datos posibles sean conocidos por terceros es un deber de la inmensa mayoría de compañías, que tiene uno de sus máximos esplendores en el modo incógnito de Google. Un servicio que no deja rastro de las búsquedas y que ahora llega a Maps para ampliar el recorrido de esta aplicación y proteger más a sus usuarios.

Desde que Google implementase su modo incógnito en Chrome, su navegador por excelencia, este se ha convertido en uno de los grandes baluartes del gigante tecnológico. Gracias a este sistema se deja el menor rastro posible de las búsquedas, así como no se almacenan cookies o contraseñas, entre otros aspectos.

Un modo que con el fin de dar más seguridad a los usuarios de Google, ahora ha llegado a la aplicación Google Maps. De esta forma, el GPS de la compañía ya no guarda determinados datos si así lo estima el cliente, aunque tiene una serie de desventajas que Maps sí permitía y seguirá permitiendo en su modo clásico.

Y es que con el modo incógnito de Maps ya no habrá que dejar un historial de búsquedas, como pasaba con Chrome, como tampoco se permite de esta forma que se comparta ubicación. Dos pasos que a muchos usuarios les ha llegado a preocupar, debido a los peligros que desempeña el GPS de cara al seguimiento de terceros.

Sin embargo, con esta nueva función tampoco se permitirá usar los mapas sin conexión, uno de los grandes avances de Maps, como tampoco guardar los sitios preferidos o usar el micrófono asistente de Google. Así mismo, el modo incógnito no cambia la forma en que se almacena la actividad en los proveedores de Google o en otras aplicaciones, aunque sí da una mayor sensación de seguridad.

Cómo activarlo

Para poder disfrutar de este nuevo servicio de Maps es tan sencillo como abrir la aplicación como de costumbre. Una vez dentro, habrá que pinchar sobre la foto de usuario que se muestra arriba a la derecha, junto a la barra de búsqueda. 

Ya en este apartado, se abrirán muchas de las opciones que permite Maps, donde aparecerá activar el modo incógnito. Tan sencillo como pinchar sobre este servicio y comenzar a disfrutar de una de las últimas novedades de la tecnológica.

Modo Cronología

Además de esto, Maps también ha incluido otro servicio entre sus últimas novedades. Es el modo Cronología, el cual informa de qué lugares se han visitado, qué camino se ha hecho hasta llegar a ello y durante cuánto tiempo se ha permanecido en un sitio.

Una nueva aplicación que Google defiende que dará una mejor experiencia al usuario. Eso sí, la compañía ha querido defender que de ninguna forma estos datos serán transmitidos a terceros, por lo que se garantiza la privacidad de sus clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin