Tecnología

El secreto mejor guardado del logo de Apple: tiene una función y puedes activarla en tu iPhone

  • La compañía decidió abrir este nuevo truco con el sistema operativo iOS 14
  • El logo de la manzana mordida ha acompañado a Apple desde sus inicios
Foto: Dreamstime.

El logo de Apple, icono mundial reconocido en cualquier rincón del planeta, ha dado un paso más hacia su significado. Por lo menos en lo que respecta a los iPhone donde la compañía ha decidido introducir una función, para dar un mayor sentido a la que es la insignia de su éxito.

Creado por el diseñador gráfico Rob Janoff en 1977, a petición de Steve Jobs, la manzana mordida que hace referencia a Isaac Newton se ha convertido en todo un símbolo del modernismo y la tecnología. Con su tradicional bocado, se suele decir que fue ideado identificar bien que se trata de una manzana y hacer un juego de palabras con 'bite' (morder, en inglés) con la unidad de almacenamiento byte, Apple ha crecido siempre bajo este dibujo.

En la parte trasera de todo dispositivo, desde los primeros iPhone o iMac hasta los modernos AirTags o MacBook, en lo que respecta a los móviles el logo ha dejado ya de ser un mero simbolismo. Todo gracias al nuevo sistema operativo iOS 14, con el que la compañía decidió esconder una nueva funcionalidad. 

Definida como 'Tocar atrás', este nuevo servicio no es otro que dar al logo el poder de realizar capturas de pantalla, subir el volumen, hacer zoom, bloquear el móvil o activar a Siri. Unas funciones que se activan tocando la manzana, con un poco de energía (ya que no es táctil la parte trasera), en hasta dos o tres ocasiones, dependiendo del servicio que se quiera realizar.

¿Cómo se activa el truco del logo?

Dejando a cada usuario la libertad de escoger la opción que quiera instalar, dentro de un abanico de opciones, para activar este nuevo truco de Apple basta con seguir unos sencillos pasos:

- Abrir el menú de 'ajustes'.

- Seleccionar 'accesibilidad'.

- Entrar en la opción 'tocar'.

- Escoger 'tocar atrás'.

- Indicar qué opción se quiere incluir en 'tocar dos veces'.

- Realizar lo mismo con 'tocar tres veces'.

- Salir de 'ajustes'.

Una vez hecho esto, el iPhone bajo iOS 14 ya tendrá activadas las nuevas funciones sobre la manzana. Un logo que siempre ha caracterizado a la compañía, hasta impulsarla mundialmente en todo su merchandising y publicidad, y que ahora adquiere un nuevo significado para entrar en le juego de ofrecer mejoras al usuario.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Endolaparo
A Favor
En Contra

no funciona solo sobre el logo, es en toda la trasera

Puntuación 10
#1
Angel
A Favor
En Contra

Y os quedáis tan anchos, no es una función en el logo, sino en el móvil que capta el golpeo, es decir que si golpeas el móvil por detrás en cualquier otro sitio también lo hace, esto es una función de accesibilidad para personas con discapacidad.

Puntuación 9
#2
Xlibre
A Favor
En Contra

La manzana mordida es por Eva, en el Paraíso, el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal... nada que ver con Newton.

Puntuación -11
#3
A Favor
En Contra

Vaya desfachatez decir lo de Newton... xD y el otro que dice lo de Eva tambien tela... es un homenaje a Alan Turing, uno de los pioneros de la informática que se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro, por el rechazo de su condicion sexual, era Gay, de alli tambien que el primer logo en forma de manzana de apple, llevase los colores del arco iris... de nada, y a los redactores del economista, cierren la puerta al salir. gracias

Puntuación 9
#4