Tecnología

Así es el iMac 2021: qué cambia respecto al 2020, precio y cuándo sale a la venta

  • Su nuevo diseño y procesador inducen a una nueva generación de ordenadores
  • Traen un recuerdo a los primeros que revolucionaron la firma de Steve Jobs

Con la presentación de Apple de su nuevo catálogo de productos, a expensas del ansiado iPhone 13, la compañía de la manzana ha llenado el mercado tecnológico de todo un sinfín de novedades. Entre ellas, una de las más destacadas es su nuevo ordenador, el iMac 2021, que viene a significar un gran cambio generacional con importantes características respecto a la anterior versión.

A todo color, nunca mejor dicho, el nuevo iMac ya es una realidad que pronto estará en todas las tiendas Apple. Un ordenador de sobremesa que precisamente tiene en los colores su primer llamativo y un recuerdo a aquellos que revolucionaron la empresa, por antaño de Steve Jobs, hace 25 años.

Con hasta siete tonos distintos (los mismos que la manzana original de Apple: rojo, azul, morado, naranja, amarillo, verde y blanco) esto junto al diseño es por fuera lo que más difiere del modelo 2020. Un aspecto que simula una especie de iPad Pro incrustado en la peana, destacando por su extrema delgadez aunque con 24 pulgadas (respecto a las 27 del anterior diseño) pero con resolución de 4,5K.

Además, en las novedades que supone por fuera, la webcam integrada es de 1080p (enfocada hacia las videollamadas y el teletrabajo), tiene un Magic Keyboard con sensor Touch ID y su sistema de sonido es de seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers. Todo esto es igual tanto en la versión de dos como en la de cuatro puertos USB-C.

El chip M1 de los MacBook, dice adiós al procesador Intel

Ya sobre lo que respecta a su interior y características principales, el iMac 2021 destaca, sobre todo, por el chip M1 que Apple ya introdujo en sus MacBook. Un procesador hasta dos veces más rápido que los antiguos iMac, que deja atrás los Intel, y capaz de reducir todos los componentes, siendo el gran responsable del aspecto de extremada delgadez.

Así, entre los instrumentos que han perdido tamaño se encuentran dos pequeños refrigeradores para dar una mejor ventilación, con un nivel de ruido de tan solo 10 dB. Todo para conseguir ese 85% de potencia más en la CPU y una ejecución de apps de aprendizaje rápido hasta tres veces superior.

Precio del iMac 2021

Con tres modelos distintos, uno con GPU de 7 núcleos (memoria de 256 GB y dos puertos USB-C) y dos de 8 núcleos (ambos con cuatro puertos, pero uno de 256 GB y otro de 512 GB). Los costes pueden variar en hasta más de 400 euros. De esta forma, el más básico costará 1.449 euros; el siguiente, 1.669 euros; y el superior, 1.899 euros. Además, habrá opciones de ampliación de memoria RAM (todos tienen 8 GB) cuyos precios aún se desconocen.

¿Cuándo saldrá el iMac 2021 a la venta?

Con muchas otras características, pero no tan relevantes como las citadas anteriormente, estos iMac 2021 vienen a significar el inicio del gran cambio respecto a la anterior generación. Sin embargo, habrá que esperar hasta la segunda quincena de mayo para disfrutar de ellos (aún sin fecha oficial de salida en tiendas). Para los más ansiosos, Apple dejará desde el 30 de abril reservar los primeros modelos que se entregarán a partir del citado 17 de mayo en adelante. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin