Tecnología

Qué son los AirTags: detalles, precio y cuándo saldrá a la venta el nuevo invento de Apple

  • Es un dispositivo, del tamaño de una pila de botón, que informa de su posición
  • Con señal sonora y geolocalización, se puede adherir a cualquier objeto
  • Será uno de los productos más económicos de la compañía de la manzana
Foto: Reuters.

Este martes, 20 de abril, llegó uno de los días más esperados por los amantes de la tecnología. Con la presentación de Apple de sus novedades, por vídeo ante las restricciones de la pandemia, la compañía de la manzana desveló cuáles serán los nuevos productos que sacará próximamente al merca. El nuevo iMac, el iPad Pro 2021 o la Apple TV 4K, entre lo más destacado donde se cuelan los AirTags... un pequeño dispositivo que permitirá que ningún objeto se pierda nunca más.

Salir de casa y dejarse las llaves dentro, tocarse el bolsillo y notar que falta el móvil o, en los últimos meses, no saber dónde se ha dejado la mascarilla ya tienen solución gracias a los AirTags. El nuevo 'invento' (ya existían prototipos similares, pero esta será la primera vez que se comercialice) de Apple para tener localizado en todo momento cualquier objeto que usamos a diario.

Desde un pequeño dispositivo, del tamaño de una pila de botón, solo hará falta pedir a Siri, o a cualquier iPhone, iPad o iPod touch, que nos detecte nuestro AirTag e inmediatamente este aparato emitirá una señal sonora para identificar dónde se encuentra. Obviamente pegado junto al artículo en cuestión que se quiere localizar, los AirTags también tienen un chip geolocalizable que manda la ubicación en caso de no escucharse la señal sonora.

Resistentes al agua y con tecnología NFC

Gracias a esta geolocalización, cualquier persona podrá saber dónde está su cartera aunque la haya perdido hace media hora caminando por un centro comercial. Con tecnología NFC, el chip además podrá ser analizado por terceros que se encuentren el objeto para conocer a quién pertenece y devolver éste a su dueño.

Una función que, eso sí, solo servirá de momento para los iPhone 11 y iPhone 12 (y derivados). Esto se explica dado que estos modelos tienen un chip U1 similar al de los AirTags capaz de indicar al usuario con precisión dónde está el objeto, ayudándose de los acelerómetros, las cámaras y los sensores del móvil.

Además, Apple ha comunicado que los AirTags son sumergibles hasta 1 metro durante 30 minutos, lo que permite detectar la ubicación en una piscina (o incluso en el váter, para los más patosos). Y es que estos dispositivos se podrán enganchar a casi cualquier objeto gracias a los accesorios que también ha presentado la compañía. Correas y llaveros de materiales de calidad y en diferentes colores y diseños para escoger al gusto del consumidor.

Precio

Pero, ¿cuánto cuestan? La gran pregunta de los nuevos AirTags tiene uno de los precios más bajos de la compañía. Por tan solo 35 euros cada unidad, también habrá packs de cuatro dispositivos por 119 euros. Además, Apple permite un grabado gratuito al gusto del consumidor para personalizar cada dispositivo.

¿Cuándo se pueden comprar?

Ya con el anuncio de su pronta puesta en el mercado, los AirTags saldrán a la venta el 30 de abril. Desde ese día se harán las primeras entregas de un nuevo producto que se podrá reservar desde este viernes, 23 de abril a las 14:00 (hora española).

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vota y calla
A Favor
En Contra

A partir de ahora no solo va a saber Apple donde tenemos el telefono, tambien la moto, el coche, la cartera, la amante...

Puntuación 4
#1
Ana27
A Favor
En Contra

Gracias AAPL, millones de gracias de una mas entre tantos millones de personas que se nos olvida donde dejamos las cosas y que en su búsqueda tanto tiempo perdemos, tiempo y energías. Gracias de nuevo AAPL.

Puntuación -1
#2
vio
A Favor
En Contra

Un dispositivo muy interesante que sin duda va a tener gran aceptación. Como siempre, Europa cada vez más llena de parlamentos, políticos, funcionarios, de leyes y de decretos, y cada vez con menos tecnología puntera. Europa así se va a quedar atrás de manera permanente. Respecto de España… no vale la pena ni hablar.

Puntuación 1
#3
Guy Hawkes
A Favor
En Contra

Anda, cállate tú.

¿¿¿Quién va a pagar 35 machacantes por cada cacharro de éstos???

"Remember, remember, the fith of November".

Puntuación 2
#4