
Este martes, 20 de abril, llegó uno de los días más esperados por los amantes de la tecnología. Con la presentación de Apple de sus novedades, por vídeo ante las restricciones de la pandemia, la compañía de la manzana desveló cuáles serán los nuevos productos que sacará próximamente al merca. El nuevo iMac, el iPad Pro 2021 o la Apple TV 4K, entre lo más destacado donde se cuelan los AirTags... un pequeño dispositivo que permitirá que ningún objeto se pierda nunca más.
Salir de casa y dejarse las llaves dentro, tocarse el bolsillo y notar que falta el móvil o, en los últimos meses, no saber dónde se ha dejado la mascarilla ya tienen solución gracias a los AirTags. El nuevo 'invento' (ya existían prototipos similares, pero esta será la primera vez que se comercialice) de Apple para tener localizado en todo momento cualquier objeto que usamos a diario.
Desde un pequeño dispositivo, del tamaño de una pila de botón, solo hará falta pedir a Siri, o a cualquier iPhone, iPad o iPod touch, que nos detecte nuestro AirTag e inmediatamente este aparato emitirá una señal sonora para identificar dónde se encuentra. Obviamente pegado junto al artículo en cuestión que se quiere localizar, los AirTags también tienen un chip geolocalizable que manda la ubicación en caso de no escucharse la señal sonora.
Resistentes al agua y con tecnología NFC
Gracias a esta geolocalización, cualquier persona podrá saber dónde está su cartera aunque la haya perdido hace media hora caminando por un centro comercial. Con tecnología NFC, el chip además podrá ser analizado por terceros que se encuentren el objeto para conocer a quién pertenece y devolver éste a su dueño.
Una función que, eso sí, solo servirá de momento para los iPhone 11 y iPhone 12 (y derivados). Esto se explica dado que estos modelos tienen un chip U1 similar al de los AirTags capaz de indicar al usuario con precisión dónde está el objeto, ayudándose de los acelerómetros, las cámaras y los sensores del móvil.
Además, Apple ha comunicado que los AirTags son sumergibles hasta 1 metro durante 30 minutos, lo que permite detectar la ubicación en una piscina (o incluso en el váter, para los más patosos). Y es que estos dispositivos se podrán enganchar a casi cualquier objeto gracias a los accesorios que también ha presentado la compañía. Correas y llaveros de materiales de calidad y en diferentes colores y diseños para escoger al gusto del consumidor.
Precio
Pero, ¿cuánto cuestan? La gran pregunta de los nuevos AirTags tiene uno de los precios más bajos de la compañía. Por tan solo 35 euros cada unidad, también habrá packs de cuatro dispositivos por 119 euros. Además, Apple permite un grabado gratuito al gusto del consumidor para personalizar cada dispositivo.
¿Cuándo se pueden comprar?
Ya con el anuncio de su pronta puesta en el mercado, los AirTags saldrán a la venta el 30 de abril. Desde ese día se harán las primeras entregas de un nuevo producto que se podrá reservar desde este viernes, 23 de abril a las 14:00 (hora española).