Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Apple, Tesla y Peloton pueden ser las más beneficiadas con la entrada de los minoristas premium a los hogares

  • Crece en las firmas la dinámica de llevar la experiencia de usuario a las casas
  • La tendencia debería seguir tras la pandemia por la comodidad que ofrece
Imagen: Dreamstime

Hay una serie de acciones que pueden emerger con la nueva frontera atravesada por el comercio minorista, especialmente por las marcas premium: las paredes del hogar. La extensión de los servicios de post-venta y mantenimiento, así como otras medidas sin precedentes para llevar la experiencia de usuario hasta el salón de casa pone en una muy buena disposición a los valores de algunas compañías para crecer.

Así lo cree Gene Munster, fundador y socio gerente de la empresa Loup Ventures. En una entrevista en CNBC, Munster ha asegurado que "estamos justo en la cúspide de lo que será un cambio de paradigma" en el comercio minorista. Por darle perspectiva histórica, el empresario señala que "estos cambios ocurren aproximadamente cada cuarto de siglo" y compara el fenómeno con el nacimiento de los centros comerciales en los 50 y el auge de los grandes minoristas en los 80.

Munster considera que hay una clara tendencia, especialmente en el sector tecnológico, y abunda en que hay mucho dinero en juego. "Las marcas premium tienen una gran oportunidad para entrar a las casas a para brindar asistencia. Imagínense obtener soporte técnico. Un vendedor de Apple esencialmente viene a ti", ha exclamado señalando a una de las grandes firmas que más rédito obtendría de esta dinámica.

Pero lo cierto es que esto ya se está poniendo a prueba. Enjoy, una de las compañías que Loup tiene en cartera, se está asociando con Apple en zonas como San Francisco, Los Ángeles o Dallas para ofrecer servicio a domicilio y soporte técnico a los usuarios.

"Si nos fijamos en una empresa como Apple, no van a añadir más tiendas. Pero ellos, creo, tendrán una oportunidad de ampliar su presencia atravesando la puerta de los hogares como está haciendo Peloton". la empresa de bicicletas estáticas ya ha sido reconocida como la empresa 'tech' que ha reinventado el fitness o directamente el "Netflix del spinning". A estos dos 'ganadores' de la nueva tendencia, Munster suma a Tesla. "Alrededor del 80% del mantenimiento de sus vehículos se produce en casa, esto es un gran negocio".

Transformación digital

Munster también cavila que esta incursión de la venta minorista en los hogares debería perdurar tras la pandemia por la comodidad que supone para los consumidores. Además, incide en que es una parte fundamental en la aceleración de la transformación digital.

El fundador de Loup también lanza una advertencia para los minoristas tradicionales, que pueden acabar "mordiendo el polvo". El aviso se hace extensivo a aquellas firmas que estén en un territorio intermedio entre las marcas premium que están entrando en los hogares y gigantes como Amazon: "Si estás atrapado en algún punto intermedio, lo siento, no tiene buena pinta".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.