Tecnología

La triscaidecafobia de Apple: ¿Y si no existiese el iPhone 13 por miedo a la mala suerte?

  • Surgen muchas teorías de que la tecnológica preferiría adoptar el 12S o el 14
  • Con su último sistema operativo ya tentó a la mala suerte (IOS 13)
  • Peor sería una presentación para un viernes 13 (solo agosto lo tiene en 2021)
Foto: Dreamstime.
Madrid

Triscaidecafobia. Dícese del miedo irracional al número 13. Simple superstición, para algunos, una pesadilla, para otros muchos. En España no existe el DNI 00000013, la Familia Real dio a la infanta Cristina el 14 cuando le correspondía el decimotercer número (Juan Carlos I tiene el 10, Sofía el 11, la infanta Elena el 12...), aerolíneas como Iberia o Emirates omiten la fila 13, mientras que Tolkien pidió un enano más a Gandalf en su novela El Hobbit al ver que tenía trece protagonistas. Pues bien, la última de estas creencias en el mal fario podría llevar a Apple a cambiar su próximo iPhone, según la secuencia que han realizado siempre, el 13 y ya surgen teorías de que la multinacional sacará el iPhone 12S, el 2021 o directamente el iPhone 14.

No parece que las supersticiones vayan con Apple, que a su último sistema operativo lo bautizó como IOS 13 o que cuando le tocó sacar el iPhone 4 no entendió del mal fario que hay en algunos países asiáticos con el cuarto número. Sin embargo, ya crecen las dudas de si tendrá valor a bautizar con el 13 a su decimotercer dispositivo móvil. 

Así lo ha asegurado Jon Prosser, uno de los mayores filtradores de contenido Apple, dando rienda suelta a las teorías de que el nuevo iPhone que se presentará este 2021 será el 12S o directamente el 14 para seguir después la línea como si nada hubiera pasado.

Características

Falto de nombre, lo que sí se empieza a saber es las características que tendrá aunque según apuntan varias ideas no parece que se distancie mucho de su predecesor. Así, seguirá habiendo cuatro modelos con diferentes pulgadas (Mini: 5,4; Normal y Pro: 6,1; Pro Max: 6,7) y un diseño angulado igual que el que tiene el 12 de 2020.

Además, las pantallas llegarán con paneles OLED, se mantendrá el reconocimiento facial avanzado de Apple y podría volver el lector de huellas dactilares Touch ID, mientras que según avanza Prosser es posible que el almacenamiento se acerque al añorado 1 TB.

La mayor innovación podría llegar en el primer iPhone sin puertos y con una carga inalámbrica

Unos retoques que podrían quedar en nada si finalmente se confirma el gran cambio, la llegada de un móvil sin puertos. Ante la amenaza del cargador universal, muchas son las teorías que llevan a pensar que Apple acabará con sus puertos y podría poner un sistema inalámbrico de carga, al estilo Smart Connector de los iPad.

Características que poco a poco se van conociendo mientras siguen las especulaciones de cuál será finalmente el nombre escogido por la tecnológica. ¿iPhone 12S, iPhone 2021, iPhone 14 o desafiar a la mala suerte con el iPhone 13? Peor podría ser una presentación en viernes 13 (solo agosto tiene esta fecha en 2021).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Toco madera
A Favor
En Contra

¡El iPhone de los/as valientos/as!

Puntuación 0
#1
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

En los hoteles donde yo he estado la planta 13 está numerada como la 14.

Puntuación 0
#2