Tecnología

Así es el aerogenerador que se monta en 15 minutos perfecto para dar electricidad a tu furgoneta camper

  • Nacido de los proyectos de Kickstarter, estará listo durante 2021
  • Puede generar 600 vatios y es capaz de aguantar vientos de 72 km/h
Foto: KiteX.

La moda de las furgonetas camper, las autocaravanas o la vida en medio de la naturaleza ha dado lugar a ideas innovadoras perfectas para lograr una mayor comodidad en tales circunstancias. Así, y a través de la plataforma de financiación por micromecenazgo, Kickstarter, ha surgido este aerogenerador portátil y personal, capaz de dar electricidad con sus 600 vatios de potencia al tiempo que es respetuoso con el medioambiente.

Vivir en medio del campo y depender a la vez de electricidad ya tiene solución gracias a Wind Catcher. Una herramienta capaz de montarse en 15 minutos y depender de la fuerza del viento para generar hasta 600 W (hay una versión de 200 W) con solo 10 kilogramos de peso.

Apto para transportarse hasta cualquier rincón del mundo (su altura es de dos metros), puede soportar vientos de hasta 72 kilómetros por hora, la idea nace de la compañía KiteX (afincada en Copenhague). "Hemos diseñado Wind Catcher para que comience a producir energía con vientos de intensidad baja. Por ejemplo, se puede cargar un ordenador portátil con un viento de unos 14 km/h", explican desde la empresa.

Todos los materiales usados en la fabricación de Wind Catcher son plásticos reciclados

Unas características únicas que unidas a su facilidad para desplegarse, en un cuarto de hora puede estar la herramienta perfectamente posicionada, dan a este aerogenerador la fuerza necesaria para ser un indispensable de las campers. Además, para su fabricación se han empeñado plásticos reciclados en todo su sistema, lo que le da un toque ecológico más a sus ya buenas prestaciones.

¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?

Dado que es un proyecto de Kickstarter, el aerogenerador Wind Catcher aún no está a la venta aunque sí se puede ayudar a su financiación. Para ello, basta con meterse en la página de la idea y apoyar con un micromecenazgo cercano a los 900 euros (1.046 dólares). Una vez esté apto, KiteX comenzará con su distribución que se espera para finales de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin