Tecnología

'Mascarilla Inteligente', la nueva app del Ministerio de Consumo para usar correctamente las mascarillas

  • El dispositivo móvil notificará el tiempo de uso del cobertor facial
  • También informará sobre el número máximo de lavados
  • El Gobierno busca fomentar el correcto uso de las mascarillas
Así es la aplicación para el uso inteligente de mascarillas del Ministerio de Consumo
Madrid

El Ministerio de Consumo ha lanzado una aplicación móvil con la que pretende fomentar el correcto uso de los cobertores faciales y demás recomendaciones sanitarias entre la población. Ya se puede descarga en las tiendas de Apple Store y Google Play. Son compatibles con cualquier versión reciente tanto con Android como con iOS

El ministerio que dirige Alberto Garzón ha presentado esta novedad para mejorar la Guía de Compra de Mascarillas de Consumo y ofrecer un nuevo servicio a los consumidores: "En ocasiones es complicado recordar cuántas horas han usado su mascarilla, en el caso de las desechables; o cuántos lavados han realizado, en el caso de las reutilizables", explica el ministerio en un comunicado. "Estos productos tienen un número limitado de horas o de lavados y respetar las recomendaciones del fabricante es un factor importante para asegurar una correcta protección frente a la Covid-19", añade.

Qué funciones tiene la aplicación Mascarilla Inteligente del Ministerio de Consumo

Mascarilla Inteligente, entre otras funciones, permite al usuario seleccionar el tipo de mascarilla que va a utilizar, registrarla y cronometrar el tiempo de uso y su número de lavados. Posteriormente, la app avisará cuando se hayan completado los ciclos de vida útil de estos productos y, por tanto, deje de estar garantizada su eficacia. La lista completa de funcionalidades es la siguiente. 

1. Información sobre el etiquetado: conoce qué debes buscar en el etiquetado cuando compres una mascarilla y asegura tu protección

2. Tiempos de uso: la aplicación controla de forma intuitiva y visual cuánto tiempo has usado tu mascarilla y/o cuántas veces la has lavado.

3. Recordatorio de lavados: recibe recordatorios para lavar y/o desechar tu mascarilla al final de su vida útil.

4. Todas las mascarillas: la aplicación permite introducir  tantas mascarillas como necesites controlar y personaliza sus nombres.

5. Consejos de usos: la aplicación recoge información sobre las recomendaciones de uso e higiene al ponerte o quitarte tu mascarilla.

6. Deshacerse de la mascarillas: aporta información sobre las recomendaciones de lavado y desecho para cada tipo de mascarilla.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xlpo
A Favor
En Contra

Para limpiarme el culo mientras me roban apuntándome con un ejército, no hace falta manual.

Puntuación 0
#1
Yo mismo
A Favor
En Contra

La mascarilla mas inteligente es la que no hay que ponerse por la calle.

Puntuación 1
#2