Tecnología

Así funciona la mascarilla electrónica de LG que ya se vende en España por 150 euros

  • Es capaz de eliminar el 97,3% de los virus y el 93% de las bacterias
  • Incluye filtros, ajuste de silicona y ventiladores que circulan aire filtrado
  • Pesa 126 gramos, es antivaho y genera un 90% menos de residuos
La mascarilla electrónica LG
Madrid icon-related

La mascarilla LG PuriCare Air Purifying Mask es una innovación de la firma coreana que comenzó su desarrollo hace años para paliar los efectos de la polución del aire en las ciudades más contaminadas. Sin embargo, ha adquirido una nueva dimensión en la actual crisis sanitaria mundial. Comenzó su comercialización a comienzo de año y ya es un producto más del catálogo de grandes superficies como El Corte Inglés o Carrefour.

Esta propuesta de LG cuenta con dos filtros de alta eficiencia HEPA 13 que, gracias a su capacidad de filtrado, eliminan el 97,3% de virus y el 93% de bacterias además de filtrar polvo, polen y alérgenos. También, cuenta con dos ventiladores que permiten a los usuarios disfrutar de aire limpio y filtrado. LG PuriCare Air Purifying Mask cuenta con una batería de que ofrece hasta 8 horas de funcionamiento.

Esta capacidad de filtrado repercute en el precio, pues ronda los 150 euros, pero contiene dos filtros HEPA 13, que se pueden utilizar 10 horas al día durante un mes (el par de recambio vale 12 euros). Y tiene otro filtro interior adicional se puede usar 10 horas diarias durante una semana (el repuesto de 30 unidades tiene un precio de 12 euros). La compañía asegura que esta mascarilla es la solución perfecta frente a los problemas de calidad de las mascarillas caseras y el coste medioambiental y económico de las desechables.

Fabricada en silicona de grado médico con seguridad electromagnética, su diseño ergonómico hace que se ajuste a la cara minimizando las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla y evitando la manipulación constante con las manos para colocarla. Además, su peso es de 126 gramos, tiene tiras ajustables y función anti-vaho.

La mascarilla LG

Además de esta mascarilla, LG ha diseñado un estuche equipado con luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos. El estuche puede incluso cargar automáticamente la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android/iOS) cuando los filtros tengan que ser reemplazados para un rendimiento máximo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud