Tecnología

Zoom Escaper: así es la app que crea excusas ficticias para salirse de una videollamada

  • Las videoconferencias de trabajo se alargan la mayoría de veces
  • Además, no siempre hay motivos para escaparse de ellas
  • Zoom Escaper proporciona excusas para salirse de un Zoom
Así es la nueva herramienta Zoom Escaper
Madrid

El teletrabajo ha sido una buena noticia para muchos empleados porque favorece la eficiencia y el ahorro económico y de tiempo. Sin embargo, en el lago negativo están las reuniones por videoconferencia con jefes o equipo, que se suelen alargar sin motivo alguno. Así, la nueva aplicación Zoom Escaper permite crear excusas ficticias para salirse de una reunión por Zoom.

'Me están llamado por teléfono' o 'tengo mucha prisa' suelen ser excusas recurrentes para terminar antes una reunión o para ni siquiera entrar en ella. Sin embargo, son más complejas de aplicar en el entorno virtual y más en un contexto de pandemia, donde las restricciones a la movilidad han reducido al máximo la interacción social. Así, han creado un widget gratuito para Google Chrome llamado 'Zoom Escaper', que crea excusas ficticias que  permitan salir de una reunión. 

Qué excusas crea Zoom Escaper

No hay nada más molesto en una reunión de trabajo en Zoom con muchos empleados que los ruidos que se cuelan por los micrófonos que no se silencian. Así, la facultad de este widget consiste en sabotear las  videollamadas a través de alteraciones del sonido. 

En concreto, Zoom Escaper permite lanzar ruidos que simulen una mala conexión a Internet, de ladridos de perro, de llantos de bebe o de los siempre molestos sonidos de una obra. Otros ruidos también son el de ráfagas de viento o el de una persona miccionando. 

Cómo funciona Zoom Escaper

Esta herramienta solo se puede utilizar en el navegador de Google Chrome. Para comenzar a usarlo, hay que cargar la página zoomescaper.com en el navegador y hacer clic al botón 'Habilitar micrófono' y permitir su uso por la aplicación. Posteriormente, hay que descargar e instalar VB-Cable para que se puedan enviar las  transmisiones de audio de una aplicación a otra y actualizar el sitio web.

Una vez realizado todo ese proceso, el usuario ya podrá comenzar a jugar con toda la biblioteca de ruidos que proporciona Zoom Escaper y decidir cuál es el más idóneo para salirse de su próxima reunión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.