Internacional

Las fotos de cómo será el pasaporte covid con el que viajar por toda la UE este verano

  • Cada país tendrá plena libertad para expedir el certificado en digital o físico
  • Será gratuito y deberá estar en inglés y otra lengua oficial de la UE
Foto: EU Comission.
Madridicon-related

La Unión Europea (UE) ha presentado este miércoles el pasaporte covid con el que se podrá viajar libremente por los 27 Estados miembro. Con vistas a una reactivación del turismo para verano, será antes de junio cuando la Comisión dé el último visto bueno para que ya sea oficial en todos los territorios.

Tanto en formato digital como físico, la UE ha desvelado el aspecto del certificado que permitirá el regreso del turismo. Un pasaporte que incluirá toda la información de cada pasajero relativa al coronavirus y que deberá llevar en ambas versiones un código de barras para demostrar su autenticidad, validez e integridad.

Dejando la libertad a cada país de expedir el formato físico, la Comisión, eso sí, ha dejado claro que tanto en esta versión como en la virtual los datos deberán estar en inglés y un idioma oficial de la UE. Una información que incluirá todo lo relevante para identificar a cada ciudadano con sus datos de vacunación, pruebas covid o si ha pasado la enfermedad.

Gratuito, por lo que no se podrá hacer negocio de su impresión, se abre la puerta a que en un futuro a corto plazo sea viable en más países fuera de los 27. Además, su validación no involucra que un ciudadano esté obligado a vacunarse como tampoco que se le impida la entrada a un Estado sin dosis en su organismo (sí se le deberá aplicar las pertinentes pruebas o cuarentenas que se consideren).

Estos son todos los datos que irán en el pasaporte:

- Código de barras

- Nombre

- Fecha de nacimiento

- Enfermedad

- Dosis

- Vacuna

- Marca

- Empresa

- Fecha de vacunación

- País

- Centro que expide el documento

- Identificación del certificado

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud