Tecnología

Así puedes autodestruir tus conversaciones de WhatsApp cada semana y de forma automática

  • El proceso reduce la brecha de seguridad con nuestros mensajes
  • Aún así, se pueden reenviar o hacer capturas para no perderlos
Foto: Dreamstime.

A menudo las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos de WhatsApp quedan ancladas en el olvido, ocupando un espacio valioso en la memoria de nuestro teléfono móvil o almacenando información que nos puede poner en aprietos en caso de que el dispositivo caiga en las manos equivocadas.

Por ello, la red de mensajería ya ofrece a los usuarios una opción para eliminar esos mensajes de forma automática pasados siete días. Una especie de autodestrucción programada que puede solucionar los problemas de los usuarios que no saben qué hacer con esas conversaciones.

El procedimiento es el siguiente: hay que acceder a la conversación abierta con un contacto, pulsar en su nombre y acceder a la sección 'mensajes temporales'. Una vez dentro, hay que habilitar la opción para que, cada siete días, todos los mensajes se borren de forma automática. Se puede hacer en chats individuales y en los chats de grupo siempre que lo haga el administrador o administradores.

No obstante, WhatsApp informa de que "los destinatarios pueden guardar los mensajes de otras maneras, por ejemplo, pueden reenviarlos o hacerles una captura de pantalla" y que "este ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat".

¿Cómo afecta a los archivos multimedia? La compañía informa en su apartado de preguntas y respuestas que "de forma predeterminada, los archivos multimedia que recibes en WhatsApp se descargan automáticamente en tus fotos", por lo que de estar activada esta opción "los archivos multimedia que se envíen en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si está activada la descarga automática".

Por lo tanto, no es un método que garantice al 100% que estos mensajes van a desaparecer, pero sí evita que se almacenen durante un tiempo ilimitado y reducen la brecha de seguridad de forma notable.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin