Tecnología

WhatsApp puede suspender tu cuenta para siempre si usas una de estas aplicaciones

  • La empresa ha suspendido temporalmente cuentas que usan versiones no oficiales
Foto: eE.

Algunos usuarios de WhatsApp pueden haber recibido una dolorosa sorpresa en los últimos días. La compañía ha decidido suspender las cuentas de todas aquellas personas que accedan a la red de mensajería con aplicaciones no oficiales y ha avisado de que, si no se procede a la descarga de la aplicación oficial, esta suspensión será permanente.

En una nueva actualización de su sección de cuentas suspendidas temporalmente, WhatsApp informa de que "si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada".

La empresa cita, entre otras, aplicaciones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp y todas aquellas de terceros que sean capaces de mover los chats de WhatsApp de un teléfono a otro, ya que son versiones "alteradas" de la misma aplicación y violan las condiciones del servicio de la firma.

Ante esta situación, WhatsApp pide a estos usuarios que han visto suspendidas sus cuentas que se descarguen la versión oficial de la aplicación para poder seguir usándola. Y advierte: de lo contrario procederá a suspender de forma definitiva todas esas cuentas.

Para descargar la versión oficial, WhatsApp facilita un enlace de descarga y recomienda a estos usuarios que guarden antes su historial de chats para no perderlos. La compañía explica, paso a paso, cómo hay que hacerlo para conservar todas esas conversaciones en la aplicación oficial y superar, de una vez, el apuro de tener la cuenta suspendida.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marta
A Favor
En Contra

Nada, ni caso, yo ya me he pasado a Telegram.

Puntuación 36
#1
Ender
A Favor
En Contra

¡Yo también!

Puntuación 24
#2
Intruso
A Favor
En Contra

Ya, y yo puedo suspender a WhatsApp dándome de baja, asi, sin anestesia...golpistas en USA.

Puntuación 5
#3
Linuxero
A Favor
En Contra

A mí me da igual, llevo años usando LINE y Telegram.

WhatsApp siempre ha ido detrás de estas en funcionalidades.

Llevaba años usando encriptación, llamadas, videollamadas, notas de voz o algo tan trivial como los stickers en LINE, mucho antes que se implementaran en WhatsApp.

Puntuación 0
#4