Tecnología

Los cuatro mandamientos para proteger tu cuenta de WhatsApp

  • La compañía da sus propios consejos para proteger nuestras cuentas
Foto: Dreamstime.

Las amenazas de seguridad contra nuestras cuentas están a la orden del día, y especialmente en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la más común de todas a nivel mundial a pesar del empuje de otras como Telegram o Signal. Por eso, la compañía ha publicado cuatro mandamientos básicos para protegernos contra estos potenciales peligros.

En su tradicional apartado de preguntas y respuestas (FAQ), WhatsApp da cuatro consejos de seguridad que considera primordiales a la hora de proteger nuestras cuentas.

-Activar la verificación en dos pasos y tener una dirección de correo electrónico en caso de que se nos olvide el PIN. ¿Qué es la verificación en dos pasos? WhatsApp tiene otro apartado en el que ayuda a hacerlo: se trata de una medida extra de seguridad consistente en un código de seis dígitos que la aplicación nos irá pidiendo regularmente. Por eso es importante añadir el correo electrónico, ya que nos ayuda en caso de que se nos olvide.

-No compartir ni el código de registro ni ese código PIN de seis cifras de la verificación en dos pasos. Este mandamiendo redunda en la importancia de establecer una cuenta de correo para que, si nos olvidamos de ese código, podamos acceder. Así no tiene que estar en posesión de terceros, con la brecha de seguridad que implica.

-Establecer un código para el dispositivo. Es una opción extra de seguridad para no acceder a ninguna de las aplicaciones, no solo a WhatsApp. En los dispositivos existen diferentes opciones: códigos numéricos, patrones y hasta detectores de huellas dactilares con el objetivo de que solo el dueño del teléfono pueda usarlo.

-Restringir todo lo posible el acceso de otras personas a nuestros dispositivos. Da igual el nivel de confianza con ellas: a menos exposición, menos riesgos. WhatsApp lo resume así: "Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso".

La firma aconseja compartir estas medidas con familiares y amigos en pos de que la protección de sus cuentas de WhatsApp sea mayor y se proceda a una seguridad conjunta.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA quinta medida
A Favor
En Contra

Pasarse a Telegram o signal y mostrarle el dedo del medio a whatsapp

Puntuación 2
#1