Tecnología

Bill Gates explica en su debut en Clubhouse por qué prefiere un Android antes que un iPhone

  • Destaca la facilidad para usar el software de Microsoft
  • Asegura que la relación con Steve Jobs fue "increíble"
Foto: Getty.

Durante décadas, Microsoft y Apple han mantenido (y mantienen) una rivalidad por la hegemonía del sector tecnológico por todo el mundo. Y muchos años después, Bill Gates, cofundador de Microsoft pero ya dedicado a otras tareas, tiene en mente ello hasta para la elección de sus teléfonos móviles.

Porque, tal y como se podía sospechar, Gates prefiere los móviles con Android a los iPhone. La razón tiene mucho que ver con el legado de su compañia.

"Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me hace las cosas más fáciles", explicó Gates, que además destacó que en estos modelos existe una mayor flexibilidad en la conexión del software "con el sistema operativo".

"Eso es a lo que me he acostumbrado", resumía Gates, que a la vez afirmaba que, de vez en cuando, "juega" con iPhones. Aún así, su predilección por el uso de Word, Excel, PowerPoint...hace que Android sea el tipo de móviles que lleva y usa en su vida diaria.

La ocasión para dar sus razones acerca de su predilección por Android fue bastante especial, ya que se trató de la primera aparición del empresario en la red social Clubhouse, donde fue entrevistado por el periodista de la CNBC y The New York Times Andrew Ross Sorkin.

En esta intervención, en la que también estaba presente uno de los fundadores de Clubhouse, Paul Davison, Bill Gates dejó claro que la relación con Steve Jobs, el otro gran personaje de esa pugna Microsoft-Apple, siempre fue "increíble", ya que su rival fue una persona "única".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asies
A Favor
En Contra

Desde hace unos años se le ha ido la genialidad.

Tenia un sistema operativo para móbiles compatible con Windows y después de malgastar miles de millones en diseñarlo dejó de creer en él.

Tenia cosas que Android le costaba hacer y mas fácil de manejar. Y lo mejor es que iba a converger con el PC. Si hubiesen seguido poco a poco hubiesen desbancado a Android o por lo menos hubiesen llegado a un 30% del mercado, que no es poco.

Ahora, todos estos programas de Microsoft dentro de Android son un pegote y nunca sabes si tus datos están en aplicaciones Android o Microsoft. Se mezcla todo sin estar todos los datos en un lugar en concreto. Al final he optado por dejarlo todo en Android por comodidad.

Estoy convencido que con lo mal que va Android al final los señores de Microsoft volveran a hacer un SO para móviles habiendo perdido un montón de años de investigación en Android.

Puntuación 2
#1
PACO EL DE LAS REBAJAS
A Favor
En Contra

No es de extrañar viniendo de un tipo que bebe agua de heces y le encanta el filete sintético...

Puntuación 7
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NOS IMPO RTA UN CARAJO LO QUE PREFIERA ESTE SACO DE MIE RDA

Puntuación 9
#3
Luisa
A Favor
En Contra

Este tipejo lo tenemos en la sopa misma

Puntuación 10
#4
Nico
A Favor
En Contra

Siempre el siniestro...

Sigan el enlace.

https://diario16.com/el-simulacro-evento-201-y-las-recomendaciones-que-daban-los-expertos-en-octubre-de-2019-ante-una-pandemia-global/

Puntuación 6
#5
asdf
A Favor
En Contra

Juegas al PowerPoint en un teléfono...?? Qué será lo siguiente, predecir una pandemia??

Puntuación 7
#6
Vic PV
A Favor
En Contra

Prueben y se hagan eco de los productos nacionales como se hacen eco de los extranjeros. No tiene a Bill Gates y no puede contar con todo el eco mediático, pero la red social española Launchyoo tiene muchísimo que decir.

Saludos.

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

Prueben y se hagan eco de los productos nacionales como se hacen eco de los extranjeros. No tiene a Bill Gates y no puede contar con todo el eco mediático, pero la red social española Launchyoo tiene muchísimo, muchísimo que decir.

Saludos.

Puntuación 0
#8
Usuario validado en Facebook
Vicente Pechuan
A Favor
En Contra

Prueben y se hagan eco de los productos nacionales como se hacen eco de los extranjeros. No tiene a Bill Gates y no puede contar con todo el eco mediático, pero la red social española Launchyoo tiene muchísimo que decir.

Saludos.

Puntuación -3
#9