Empresas y finanzas

"Necesitamos más Elon Musk": el alegato de Bill Gates a favor del fundador de Tesla

  • Le alaba por su contribución a la lucha contra el cambio climático...
  • ... y niega que tenga posiciones en corto respecto a Tesla
Foto: eE.

Las opiniones de Bill Gates siempre son un 'must'. Lo han sido duranta esta pandemia de coronavirus y sus ideas o posibles soluciones, y también lo son en cuanto al futuro del planeta y a todo tipo de alternativas sostenibles. En este escenario, el fundador de Microsoft ha ensalzado la figura de un personaje con el que no siempre ha tenido buena vibración, Elon Musk.

En una entrevista para la CNBC, Bill Gates afirmó que el mundo "necesita más Elon Musk". La razón: la contribución del fundador de Tesla a la lucha contra el cambio climático por su desarrollo de los vehículos eléctricos.

"Creo que lo que Elon ha hecho con Tesla es fantástico, es probablemente la mayor contribución para mostrarnos que los coches eléctricos son parte de cómo resolver el cambio climático", explicaba Gates, que ha asegurado lo ideal sería tener un "Elon Musk para el acero, otro para el cemento y todas las diferentes categorías".

Las palabras de Gates venían precedidas de una defensa a favor de las inversiones en proyectos sostenibles de empresas "para ayudar a su papel en el clima", reconociendo que hay que "estar dispuesto" a correr ciertos riesgos que, de salir rentables, pueden hacer que la economía verde "tenga más de un Tesla".

Gates también respondió con diplomacia a las últimas palabras de Musk, que especuló sobre la posibilidad de que el fundador de Microsoft hubiese adoptado posiciones cortas respecto a Tesla después de unas declaraciones de Gates que apuntaban a los vehículos eléctricos por la incapacidad de sustituir por completo las formas de transporte tradicional.

El empresario negó tener esas posiciones cortas y volvió a felicitar a Musk por el hacer de su compañía: "No hablo de mis inversiones pero creo que Elon debería estar muy orgulloso de lo que hace".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Creo recordar que la fundación del falso filántropo en el pasado subvenciono a la prensa española...

Quizás por ello todos los días sacan noticias de él...

Puntuación 16
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Al Bill Gilipuertas no se le ocurre otra cosa que tratar de denostar a Musk dandole su apoyo, ya que sabe que la gente ira en contra de lo que diga este falso filantropo.

De la escoria humana que ha subvencionado movimientos terroristas como BLM desde su inicio, y que no oculta su apoyo, sino que lo expresa abiertamente, no espero nada bueno.

Este cerdo desea ver arder el mundo, sentado comodamente en su mansion

Puntuación 16
#2
Josep
A Favor
En Contra

Menudo tiparraco, más vale que deje al mundo en paz y se dedique a hacer yoga

Puntuación 12
#3
casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

Interesante el mayor terrateniente monopolístico y propietario privado de Tierras de CULTIVO del mundo Occidental intentando decirnos que es mejor no tener nada para ser felices y haciendo comentarios simpáticos hacia un señor que bien es sabido que es bastante conservador y no comulga con las ideas de Bill que va de filantrópico cuando no lo es.

Puntuación 10
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

GATES, SOROS, KISSINGER...SON UNOS SACOS DE MIE RDA Y UNOS HIJOS DE LA GRAN PVTA

Puntuación 9
#5
Usuario validado en Google+
Eduardo Delgado
A Favor
En Contra

!No por favor!, más Elon Musk no

Es un recolector de subvenciones E

Espace vive del presupuestos USA a través de los encargos de la NASA sobrevalorados, además usando sus instalaciones

Y Tesla vive también de las subvenciones que cobra de la venta de derechos de emisión, tiene centenares de miles de coches sin acabar, invendibles, al sol de Nevada, por los que ha cobrado ya la subvención,

Puntuación 2
#6
MHY
A Favor
En Contra

Capitalistas que viven de las subvenciones de los gobiernos.

Puntuación 0
#7