
En estos tiempos en los que tanto importan los pensamientos de las personas líderes de opinión, su difusión en las redes sociales y el papel que éstas juegan a la hora de transmitir informaciones sobre temáticas delicadas es un debate a la orden del día. Un dilema en el que Bill Gates lo tiene claro: la suspensión de cuentas, como la de Donald Trump, expresidente de EEUU, no parece la solución adecuada.
En una entrevista a Fox News, el fundador de Microsoft cree que el cierre indefinido de la cuenta de Twitter a Trump (y otros como los de Facebook e Instagram) tras el asalto al Capitolio no es una buena noticia, a pesar de que las palabras y opiniones vertidas por el expresidente a lo largo de los últimos cuatro años fueron "corrosivas".
Para Gates, la idea de suspender definitivamente una cuenta es discutible, ya que de esa manera cree que se divide y se contribuye a que exista una red social para cada partido.
Por tal razón, el filántropo ha abogado por conseguir crear un entorno de "intercambio de ideas y pensamientos", unas redes sociales que sirvan como una "base común". En definitiva, conseguir mantener "las partes buenas" de las redes sociales y evitar que en ellas se difundan "la violencia, la negación de la vacuna (contra el coronavirus) o del Holocausto".
Gates apuesta por un entendimiento, un término medio, un acuerdo social: "Tiene que haber alguna forma de que entre el gobierno y los actores bien intencionados, tracemos la línea para mantener el debate abierto sin las partes corruptas".
Gates ya defendió hace días la necesidad de la vuelta de Trump a las redes sociales: "Se le debería permitir volver"
No es la primera vez que Gates defiende la necesidad de que Donald Trump recupere su cuenta de Twitter, uno de sus principales altavoces para difundir sus ideas políticas, sociales o económicas, así como un epicentro de denuncias y ataques a medios de comunicación, personas y sectores que le han hecho oposición durante su mandato en la Casa Blanca.
Hace unos días, Gates apostó en una entrevista en la CNBC por la vuelta de Trump a las redes sociales a pesar de lo que en esta cadena también calificó como opiniones "corrosivas". "Creo que en algún momento probablemente se le permitirá volver a entrar y probablemente se le debería permitir volver", sentenciaba.