Internacional

Bill Gates pide la vuelta de Donald Trump a Twitter a pesar de sus ideas "corrosivas"

  • El empresario cree que hay qe crear un lugar de intercambio de ideas
  • Pide reconfigurar la red social para vivirla sin las "partes corruptas"
Foto: Getty.

En estos tiempos en los que tanto importan los pensamientos de las personas líderes de opinión, su difusión en las redes sociales y el papel que éstas juegan a la hora de transmitir informaciones sobre temáticas delicadas es un debate a la orden del día. Un dilema en el que Bill Gates lo tiene claro: la suspensión de cuentas, como la de Donald Trump, expresidente de EEUU, no parece la solución adecuada.

En una entrevista a Fox News, el fundador de Microsoft cree que el cierre indefinido de la cuenta de Twitter a Trump (y otros como los de Facebook e Instagram) tras el asalto al Capitolio no es una buena noticia, a pesar de que las palabras y opiniones vertidas por el expresidente a lo largo de los últimos cuatro años fueron "corrosivas".

Para Gates, la idea de suspender definitivamente una cuenta es discutible, ya que de esa manera cree que se divide y se contribuye a que exista una red social para cada partido.

Por tal razón, el filántropo ha abogado por conseguir crear un entorno de "intercambio de ideas y pensamientos", unas redes sociales que sirvan como una "base común". En definitiva, conseguir mantener "las partes buenas" de las redes sociales y evitar que en ellas se difundan "la violencia, la negación de la vacuna (contra el coronavirus) o del Holocausto".

Gates apuesta por un entendimiento, un término medio, un acuerdo social: "Tiene que haber alguna forma de que entre el gobierno y los actores bien intencionados, tracemos la línea para mantener el debate abierto sin las partes corruptas".

Gates ya defendió hace días la necesidad de la vuelta de Trump a las redes sociales: "Se le debería permitir volver"

No es la primera vez que Gates defiende la necesidad de que Donald Trump recupere su cuenta de Twitter, uno de sus principales altavoces para difundir sus ideas políticas, sociales o económicas, así como un epicentro de denuncias y ataques a medios de comunicación, personas y sectores que le han hecho oposición durante su mandato en la Casa Blanca.

Hace unos días, Gates apostó en una entrevista en la CNBC por la vuelta de Trump a las redes sociales a pesar de lo que en esta cadena también calificó como opiniones "corrosivas". "Creo que en algún momento probablemente se le permitirá volver a entrar y probablemente se le debería permitir volver", sentenciaba.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ricardo
A Favor
En Contra

Este señor teme lo que esta por llegar, los Republicanos ya han dicho que ajustaran cuentas con los medios que les han hecho boicot, las previsiones económicas a medio y largo plazo son MALAS y la situación geopolítica casi explosiva, así pues el miedo entre ciertos circulos a que Trump o alguien similar vuelva en las próximas elecciones en EEUU es cada vez mayor.

Y es que a Trump no le derrotaron ni a sus ideas, simplemente lo apartaron del poder a través de una campaña de los medios de masas y claro algún día llegara la revancha.

Puntuación 22
#1
Usuario validado en Google+
Eduardo Delgado
A Favor
En Contra

^>

El Payasete del Gates mejor se dedicaba a producir artículos de calidad a bajo precio, para que las capas más desfavorecidas de la sociedad tuviera acceso a ellos, y deja de meterse a gobernar en donde no le importa, ni los ciudadanos le necesitan

Sus productos son muy caros y de calidad ostensiblemente mejorable, solo lo salva su monopolio del sistema operativo, y los aranceles que puso su denostado Trump a los productos Chinos

::::::::::::::::

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
busgosu10
A Favor
En Contra

Cuando el diga se le expulsa y cuando el lo consienta que vuelva a tweetear Trump.

Se cree dios; ni El mas que Gates ni Gates menos k Dios.

Libertad en las redes dicen ... jaaaa

Puntuación 12
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAJAJAJAJA.... ¡¡ YA VAMOS ECHANDO DE MENOS A QUIEN HACIA SUBIR LAS BOLSAS !!

Y lógico, cuando uno tiene una de la mayores fortunas del Mundo, que se "eche" de menos al inductor de esas subidas años pasados.

Pero no importa!!.... Ahora tienen al "progre anciano" ¿ que hace cuando las cosas van para abajo?..... Naaaaaaada, que será el epitafio de su mandato...¡¡ NADA !!

Es verdad, hemos ganado en tranquilidad "Twitera", pero hemos perdido en dinamismo económico.

Puntuación 12
#4
Javier
A Favor
En Contra

No entiendo al que nos quiere hacer comer pienso igual que si fuéramos mascotas...

Bill, debes estar perdiendo dinero con tus inversiones en las empresas dedicadas a redes sociales. Cosa que me alegra, pues en el fondo sois unos totalitarios a los os molesta la libertad de expresión. Entiende que la gente las abandona pues censuran a los que no piensan como sus CEO's.

Desde que utilizo Linux soy un poquito más libre...

Puntuación 5
#5
Manolo
A Favor
En Contra

En realidad no sé quién se cree con la capacidad de censurar a alguien. Me da igual que el censurado sea Trump. Probablemente le han censurado en las redes porque no piensan como él quienes las dirigen.

Paradójicamente quienes reprimen la libertad de Trump para tuitear, dirán que le han censurado en pro de la libertad de expresión.

Bill Gates tiene toda la razón.

Ah! y siempre estamos con que Bill Gates quiere ganar más dinero, hacer más grande sus negocios y que por eso reclama a Trump. Ya!. Os creéis que a él precisamente le importa tanto el dinero como a vosotros. Dejaos de tópicos, anda. Un poco, tal vez de envidia. (Ojo que yo no soy rico, o sí).

Puntuación 2
#6
No le pongais verde, que es el color de la edad con millones
A Favor
En Contra

Se acuerda de la libertad de expresión después de pasado el toro...

Hace dos meses solo recomendaba "soilent green", elaborado con proteinas naturales.

Debe ser que ya está en esa edad, en la que uno solo puede hacer el Soros.

Puntuación 5
#7
alf
A Favor
En Contra

Cuando habla Bill Gates hay que escuchar

Puntuación 1
#8