
Crecen los rumores sobre la intención de Apple de encontrar un socio para producir su propio vehículo eléctrico entre los fabricantes de coches de Corea del Sur y Japón, pues las acciones de las principales compañías automotrices subieron en bolsa. Así, el medio The Journal ha asegurado que existe un acuerdo entre Apple y Kia, que implicará una inversión de miles de millones de dólares en la producción del Apple Car en el estado de Georgia (EEUU). Y la CNBC ha publicado que el futuro modelo de la compañía californiana se fabricará en la planta de Kia en EEUU y se prevé que entre en en producción en 2024.
Los rumores apuntan de cerca a Hyundai porque, entre otros punto a favor, la compañía ha desarrollado una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos y planea construir 23 vehículos eléctricos, comenzando con el Ioniq 5 en marzo en Europa, seguido por un modelo Kia a finales de este año. Los vehículos eléctricos fabricados en la plataforma podrán cargar hasta un 80% de su capacidad en 18 minutos y agregar hasta 100 kilómetros (62 millas) de autonomía en solo cinco. Tendrán un alcance máximo de 500 kilómetros con una sola carga. Hyundai tiene como objetivo vender 1 millón de automóviles para 2025.
Podrá competir el Apple Car con Tesla
La pregunta clave es qué tan serio es Apple para enfrentarse a Tesla Inc. y otros fabricantes de vehículos eléctricos, y si ha determinado que necesitará un fabricante establecido para poder lanzar su propio producto. Así, la agencia de noticias Bloomberg recoge los rumores sobre que la empresa con sede en Cupertino, California, tendría un pequeño equipo de ingenieros que desarrollan sistemas de propulsión, así como diseñadores, pero con el trabajo de desarrollo en una etapa temprana. Así, es probable que no se produzca ninguna implementación hasta dentro de cinco años.
Tatsuo Yoshida, analista senior de Bloomberg Intelligence, dijo que los fabricantes de automóviles japoneses suelen estar demasiado ocupados con su propio desarrollo, fabricación, ventas y servicio al cliente para asumir una tarea como trabajar con Apple. Sin embargo, Nissan Motor Co. o Mitsubishi Motors Corp. "no tienen mucho trabajo y están algo inactivos, por lo que podrían inscribirse", dijo.
Relacionados
- La triscaidecafobia de Apple: ¿Y si no existiese el iPhone 13 por miedo a la mala suerte?
- Los primeros rumores sobre el iPhone 13 (o 2021): WiFi 6E, mejor cámara o desaparición de puertos de carga
- La apuesta más alcista para Tesla ya supera los 1.000 dólares y otorga a la compañía un potencial del 22%
- Apple fabricará más de 75 millones de nuevos iPhones este año, sin impacto por el Covid