Tecnología

Apple fabricará más de 75 millones de nuevos 'iPhones' este año, sin impacto por el Covid

  • La tendencia alcista del teletrabajo sintoniza con los intereses de Apple
  • El mercado espera cuatro nuevos modelos de 'iPhones' compatibles con 5G
  • Foxconn ha reclutado más trabajadores en las últimas semanas
Aspecto del iPhone 11 Pro, presentado hace casi un año

Apple ha encargado a sus proveedores que fabriquen entre 75 y 80 millones de iPhones 5G a lo largo del tercer trimestre de este año, lo que representa un claro mensaje de normalidad y confianza en el mercado, según informa la agencia Bloomberg. De hecho, se trata de una cantidad similar a la de anteriores generaciones de smartphones, por lo que la compañía de California no prevé un retroceso de las ventas por culpa de la crisis global provocada por el Covid-19. Más bien se percibe todo lo contrario, una vez que Apple confía en que el teletrabajo impulsará su negocio, como así lo han percibido los inversores este año, con repuntes del valor de la acción del 76% en lo que va de curso. La compañía estadounidense disfruta de horas felices en bolsa y las próximas presentaciones de producto podría suponer la guinda.

El próximo empujón de Apple vendrá de la mano de los lanzamientos otoñales de la marca, con la irrupción de los nuevos smartphones de la manzana, con cuatro modelos todos ellos con pantallas OLED y compatibles con las redes de 5G: posiblemente de 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, esta última la más grande de las fabricadas por Apple en un iPhone.

Asimismo, el gigante de California prepara las mejoras de la pantalla de su iPad Air, así como un altavoz inteligente HomePod más pequeño y presuntamente más barato y la nueva familia de los Apple Watch, con dos nuevas 'criaturas', según informa la misma agencia de noticias tras citar a personas familiarizadas con la situación. Entre otros indicadores, el fabricante Foxconn, responsable histórico del montaje de los smartphones, ya realizado diversos llamamientos a través de WeChat para reclutar trabajadores para sus plantas de Zhengzhou, ciudad china donde nacen todos los iPhones.

Apple ya vale más de 2 billones de dólares y ni mucho menos ha tocado techo, según se desprende de los datos del mercado. Entre otros alicientes, y como suele ocurrir en los años pares, los nuevos iPhones renovarán el diseño y, según las mismas fuentes, ofrecerán una mayor variedad de tamaños de pantalla y actualizados a la versión iOS 14 de Apple. También se esperan innovaciones en las cámaras y una mayor potencia de sus microprocesadores para abordar las nuevas exigencias derivadas de la inteligencia artificial.

De lo que se ha podido desprender de las fuentes contactadas por Bloomberg, los nuevos iPhones se inspirarán en el diseño de bordes cuadrados del iPad Pro, con acero inoxidable en los terminales de gama alta y de aluminio en el resto, así como la cámara Lidar, ya incorporada en el último modelo de iPad Pro, así como los primeros auriculares -ya sin el concurso de la marca Beats, sustituidos presumiblemente por Goertek.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

si iphone
A Favor
En Contra

que ganas de malgastar dinero con esos telefonos

Puntuación 2
#1
Carmen
A Favor
En Contra

A ver si me dan la paga para vagos redomados ya, que el ifone que tengo ya tiene seis meses y tengo que cambiarlo ya!

Rata chepuda, te pongo una vela para que nos ayudes a nosotros, los muy desfavorecidos! Reparte ese dinerillo europeo, Rata!

Puntuación 3
#2
Benados por todos lados.
A Favor
En Contra

Lo hacen porque estaba previsto de antemano para sacarle los cuartos a la tropa de gi_li_po_yas abducidos. Lo que no saben todos estos atontados es que el siguiente, está en fase de construcción y así sucesivamente.

Puntuación 0
#3