Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple hace historia al lograr una capitalización bursátil de 2 billones de dólares

  • Las acciones de la compañía se han revalorizado este año un 59,24%
Apple. Foto: Archivo.
Nueva York

La hegemonía de Apple, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, vuelve a quedar patente tras alcanzar un nuevo hito histórico. El miércoles, los títulos del fabricante del iPhone recibieron el impulso final que llevaron a la de Cupertino, California, a lograr una capitalización bursátil de 2 billones de dólares.

Una meta jamás alcanzada por ninguna otra empresa, que ha visto cómo en tan solo dos años su valor de mercado se ha duplicado por la popularidad de productos y servicios, que incluyen los ordenadores Mac, su App Store, el Apple Watch, los AirPods, Apple TV o Apple Music.

Más del doble en un año

Las acciones de Apple se han revalorizado este año un 59,24% pese al azote de la pandemia y acumulan una subida del 122,3% en los últimos 12 meses. La compañía liderada por Tim Cook ya rompió moldes el 2 de agosto de 2018, cuando sobrepasó un valor en bolsa del billón de dólares. Sin embargo, esta marca ya ha sido superada por otras coetáneas dentro del sector tecnológico como Amazon, Microsoft y Alphabet.

Poco antes de las 11 de la mañana, hora local en la Costa Este de Estados Unidos, los títulos de la manzana alcanzaron los 467,77 dólares, cifra que instigó que el nuevo récord de Apple si atendemos al número de acciones en circulación (4.275.634.000). La entidad ya robó el trono el pasado 31 de julio a la petrolera estatal Saudi Aramco como la cotizada más valiosa del mundo.

En su último trimestre fiscal, pese al impacto generado por el coronavirus en todo el mundo, las ventas de iPhone experimentaron un aumento del 1,6% hasta los 26.418 millones de dólares. Por su parte, los ordenadores Mac registraron un repunte al registrar 7.079 millones de dólares ingresos, un 21,6% con respecto al mismo periodo de 2019. Las ventas de iPad crecieron aún más, un 31%, hasta los 6.582 millones de dólares.

Otras áreas, como la de wearables y accesorios, donde se incluyen los Airpods o el Apple Watch, vieron como las ventas ascendieron un 16,7% hasta los 6.450 millones de dólares. El negocio de servicios de la compañía, el segundo segmento más importante por detrás del iPhone, ingresó 13.156 millones de dólares, casi un 15% más.

Además no hay que pasar por alto que el Consejo de Administración de Apple dio luz verde a un split de acciones, que ofrecerá cuatro títulos por cada acción de la compañía para ampliar así su base de inversores, al hacerlas más asequibles. De esta forma, cada accionista registrado de Apple al cierre de la negociación del próximo 24 de agosto recibirá tres acciones adicionales por cada valor en cartera en la fecha de registro. Los títulos cotizarán de forma ajustada tras esta división a partir del 31 de agosto.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Maxi Combina
A Favor
En Contra

En castellano no se dice "2 billones", son "2 mil millones". Sí, hice la cuenta.

Puntuación -6
#1
Jose
A Favor
En Contra

Al comentario anterior..... Espero que no seas inversor... ya que sin serlo uno debería saber la magnitud de lo que está leyendo con pistas como Aramco, etc.....

Puntuación 0
#2