Tecnología

Apple dominó más de 50% del mercado de 'smartwatches' en el primer semestre de 2020

Apple vendió más de la mitad de los relojes inteligentes o 'smartwatches' comercializados en todo el mundo durante los primeros seis meses de este año 2020, con un crecimiento del 22% anual y por delante de otras marcas como Garmin y Huawei.

El mercado mundial de 'smartwatch' ha registrado un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 -9% en Europa-, y se vendieron cerca de 42 millones de relojes inteligentes en este periodo, según un análisis de Counterpoint Research.

Apple lidera la lista de los fabricantes de relojes a nivel mundial con sus dispositivos Apple Watch, que son responsables del 51,4% de las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial.

Estos datos suponen un crecimiento del 22% con respecto al año anterior, cuando Apple abarcaba el 43,2% del sector, y están impulsado especialmente por los mercados norteamericano y europeo.

A Apple le siguen en el podio Garmin y Huawei, con un 9,4% y 8,3% respectivamente. La china Huawei crece un 57% respecto al año anterior pese al veto de Estados Unidos, mientras que Garmin mejora un 31% respecto al año anterior.

Por detrás se encuentran otras marcas como Samsung, que de la segunda posición en 2019 pasa a la cuarta -de 9,3 a 7,2%-, mientras que, tras Huawei, las chinas Xiaomi y Amazfit son las que más crecen anualmente, con un 47% y un 51% respectivamente.

Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin