Tecnología

Orange lanza una 'tarifa social' para los hogares más vulnerables

  • Ofrece fibra óptica, llamadas ilimitadas de móvil y 3 GB de datos por 14,95 euros al mes
  • Destinado para las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital
  • La propuesta viene a ser tres veces más barata que las equivalentes del mercado
Ignacio de Orúe, director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, durante su intervencion en el foro DigitalES Summit 2020

Orange España ha presentado la primera tarifa social de telecomunicaciones convergente del mercado español, destinada para las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, fijada inicialmente en 14,95 euros al mes. Ese importe representa un tercio de la tarifa equivalente del mercado, ya que incluye acceso a Internet con fibra simétrica de 100 Mbps, linea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, una linea móvil con tráfico de voz ilimitado y 3 GB de datos para navegación móvil, y sin compromisos de permanencia.

Orange España ha marcado un nuevo camino para las empresas comprometidas con la responsabilidad social por medio de una tarifa que pretende aliviar los costes de las necesidades de conectividad en los hogares de situación de vulnerabilidad económica. Entre otras condiciones, esta propuesta especial podría resultar interesante para los hogares (dos adultos y dos menores) con ingresos inferiores a los 866 euros al mes que cumplan con el resto de los requisitos del Ingreso Mínimo Vital.

La teleco prevé realizar dos convocatorias al año, con el reto de convertir la tecnología es "una herramienta de inclusión y no un obstáculo más para su integración y desarrollo en la sociedad". Según explican fuentes del operador, los hogares que quieran optar a la Tarifa Social de Orange podrán solicitarla, entre el 1 y el 31 de octubre, a través de la línea específica 900 909 228, donde se confirmará si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará de la vía para presentar la documentación necesaria: Justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital; y certificado de empadronamiento (la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda).

Ignacio de Orúe, director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, ha desvelado esta oferta en el marco del DigitalES Summit 2020, foro donde ha detallado "una tarifa asequible para que las familias con recursos limitados verán cubiertas todas las necesidades de conectividad de su hogar y las comunicaciones necesarias para la educación y el entretenimiento de sus hijos, en un momento económico especialmente crítico tras la reciente emergencia sanitaria".

Junto a lo anterior, y en el empeño de extender todos los beneficios de la revolución digital a cada vez más personas, Orange cuenta además con su proyecto de apoyo a la inclusión digital Gigas Solidarios. "Esta iniciativa, que la compañía lanzó en 2017, tiene como fin facilitar acceso gratuito a Internet durante un año a familias con hijos en edad escolar que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión digital", explica el operador a través de un comunicado. Esa iniciativa solidaria permite "los hijos de más de 5.400 familias con menores recursos puedan seguir sus estudios, en un momento especialmente crítico debido a la pandemia, contribuyendo así a reducir la brecha digital en España".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Leches
A Favor
En Contra

Y seguiremos pagando todo los de siempre

Puntuación 6
#1
Juan
A Favor
En Contra

Si ahora que se an dado cuenta que se an ido la gente .Lo hubieran echo antes que no miráis por vuestros clientes

Puntuación 0
#2