Empresas y finanzas

Orange contraataca en el mercado 'low cost' convergente con República Móvil

  • La próxima semana lanza seis ofertas con precios entre 29 y 49 euros al mes
  • Renueva su imagen corporativa con un diseño más "fresco y sencillo"

El Grupo Orange ha aprovechado su marca de bajo precio República Móvil para contraatacar en el segmento más agresivo de mercado de fibra óptica. En concreto, ofrece acceso a Internet de fibra simétrica de 100 Mbps y 500 Mbps, que se puede combinar con servicios móviles con llamadas ilimitadas y capacidad de navegación a partir de 6 GB. Se trata de la primera tarifa convergente de República Móvil de fibra y móvil- que comienza a comercializarse el próximo 13 de julio desde 29 euros.

En un comunicado, el grupo de telecomunicaciones subraya que esta nueva oferta convergente en República Móvil, operadora que adquirió en noviembre de 2018, está en línea con su estrategia comercial multimarca, que incluye propuestas de comunicación "adaptadas a las necesidades de todo tipo de cliente". 

Estas nuevas tarifas convergentes "suponen un importante descuento sobre la contratación de servicios de fibra y móvil por separado, y además, si se contrata la fibra 500 Mbps, se duplican los gigas de la línea móvil", según explica el operador. El grupo también informa de que la instalación de la fibra es gratuita siempre que el cliente se quede en la compañía un mínimo de tres meses, así como de que el router wifi tampoco tiene coste para el usuario mientras sea cliente.

Desde el próximo 13 de julio, la hasta ahora marca solo móvil de Orange se estrenará también en el mercado de fibra y convergente con una oferta que, según asegura la compañía, sigue "siendo fiel a los valores que mantiene desde sus inicios".

En el apartado de convergente, el catálogo de servicios de República Móvil permite optar entre seis tarifas de fibra simétrica de 100 Mbps o 500 Mbps por un precio que va desde los 29 euros, que incluye 6 GB de datos en el móvil y llamadas ilimitadas, hasta los 49 euros, que ofrece 50 GB de datos y llamadas ilimitadas.

Por otro lado, República Móvil también ha incorporado a su cartera de productos tarifas para los usuarios que solo quieren fibra a "un precio muy competitivo respecto a otras similares presentes en el mercado". En concreto, oferta fibra de 100 Mbps por 25 euros al mes y de 500 Mbps por 35 euros al mes.

Al calor de esta ofensiva, y "para celebrar la  nueva etapa" que ahora comienza, la marca ha renovado también su imagen con una gráfica "más fresca y sencilla", en línea con el catálogo de servicios que ahora conforman su propuesta para el segmento de entrada en el mercado de las telecomunicaciones.

El director de República Móvil, Cosme Primo de Rivera, ha señalado que con el lanzamiento de la fibra y el rediseño de la marca quieren impulsar su presencia en el segmento del bajo coste, pero manteniendo su "esencia", que se basa en incluir a los clientes en todo lo que hacen siguiendo su lema 'Aquí ganas TU'. "Por ello, y sobre la base de la calidad de la red de Orange, ofrecemos precios competitivos, excelencia en el servicio de atención al cliente, procesos sencillos y recompensamos a nuestros clientes por su fidelidad a través de nuestro Plan Pioneros", ha explicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin