
Orange se ha hecho con el 100% de las acciones de República Móvil, un operador virtual que se aloja en su red de telecomunicaciones desde 2016 y que cuenta con 130.000 clientes en España.
Tras la adquisición, Orange ha explicado que República Móvil mantendrá la marca y se dirigirá al segmento solo móvil, en el que complementará a Simyo.
De este modo, el operador nacido en 2013 seguirá la estrategia multimarca de la compañía y servirá para impulsar al segundo operador en el mercado español. Precisamente, ha logrado este hito gracias a esta estrategia diversificada, que le ha permitido superar los 20,2 millones de clientes.
República Móvil es la tercera marca que queda bajo el paraguas de Orange que, además de su marca principal, ofrece servicios a los clientes españoles de la mano de Jazztel, Amena y Simyo.
Con la compra Orange "dispone de una estructura de marcas muy asentada y complementaria, en función del segmento de mercado al que se dirige", explica la empresa a través de un comunicado.
Y es que Orange cuenta así con una oferta convergente premium en su marca principal; Jazztel, para "optimizadores del valor"; Amena, más centrada en usuarios digitales y sin lujos; así como ahora Simyo y República Móvil servirá para aquellos clientes móviles que "buscan el precio más ajustado", explica la empresa.