Tecnología

Virgin Telco ofrecerá sus servicios también en la 'España vaciada' gracias a la fibra de Adamo

  • El grupo vasco accederá a más de 1,5 millones de nuevos hogares a final de año
  • El operador de EQT dispone de cobertura propia en 11 comunidades
  • El acuerdo tiene una vigencia de cinco años prorrogables d

Virgin Telco, la marca del Grupo Euskaltel para su ofensiva comercial por toda España, llegará a miles de zonas rurales del país gracias a la fibra óptica de la compañía Adamo. Según el comunicado conjunto de ambos operadores, el acuerdo permite al grupo vasco acceder a la totalidad de las conexiones de súper banda ancha fija, con más de un millón de unidades residenciales a nivel nacional, cifra que se incrementará hasta los 1,5 millones a lo largo de este año. La duración de la alianza se prolongará, inicialmente, los cinco próximos años

El acuerdo mayorista de Adamo con Euskaltel permitirá a la marca Virgin Telco acceder a la red del operador controlado por el fondo EQT Adamo -en la modalidad de acceso indirecto o "bitstream"- así "como a todos los equipos técnicos necesarios para que la actividad comercial del Grupo Euskaltel en la red de Adamo a nivel nacional sea plenamente satisfactoria y eficiente". Con anterioridad, Euskaltel firmó sendos acuerdos similares al de Adamo con Orange y con Telefónica para poder operar en todo el territorio nacional, lejos de sus tradicionales dominios de Euskadi, Galicia y Asturias, entre otros.

Asimismo, Euskaltel explica en el documento compartido a través de la CNMV que el acuerdo "es altamente beneficioso para el grupo, que el pasado 20 de mayo comenzó a operar en todo el territorio nacional con la marca Virgin telco", lanzamiento que ha superado las expectativas internas y que ha permitido a Virgin Telco cerrar el pasado junio con 6.500 clientes. "Además, el acuerdo permite al Grupo Euskaltel continuar generando eficiencias en la gestión de su red", al elevar "la flexibilidad y eficiencia en el uso de las redes a nivel nacional, lo que redundará de manera positiva en las previsiones de la compañía".

Por su parte, Adamo añade que el acuerdo con Euskaltel viene a reforzar la activa presencia de Adamo en el mercado mayorista donde actualmente presta servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 100 operadores tanto locales como nacionales.

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel, ha comentado: "El acuerdo firmado hoy es un paso importante en la estrategia del Grupo, ya que nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo. Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados".

Zonas rurales

Por su parte, Martin Czermin, CEO de Adamo recalca que su compañía está encantada con la firma porque "ganamos un socio importante e interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España. Es en estas zonas donde somos la cara más representativa de Internet en la España vacía". Al mismo tiempo, Czermin apunta que "Adamo no sólo crece en clientes propios, crece en clientes mayoristas. La red de Adamo ha estado abierta a otros operadores desde los inicios y tenemos múltiples acuerdos mayoristas a lo largo y ancho de España".

En la actualidad, Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Andalucía. Adamo trabaja en cada comunidad con un partner local, experto en su zona y así consigue expandir su red de forma acelerada: la compañía es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin