Empresas y finanzas

Euskaltel accederá al futuro despliegue de fibra de Orange y llegará a 1,8 millones de hogares más

El Grupo Euskaltel ha firmado un acuerdo con Orange que le permitirá acceder en modalidad bistream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los tres millones incluidos en los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en los próximos años.

Según ha informado este martes el grupo de telecomunicaciones vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dichos despliegues estarán finalizados antes de que termine 2023.

Euskaltel ha explicado que este acuerdo constituye un nuevo paso en los acuerdos firmados con Orange el pasado 13 de diciembre de 2019 para la renovación y mejora de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil, mejorando las condiciones de los acuerdos anteriores y extendiendo su duración.

De este modo, el Grupo Euskaltel amplía la cobertura nacional a través de fibra a la que podrá acceder utilizando la red de Orange.

El pasado 22 de abril de 2020, en sus resultados trimestrales, el Grupo Euskaltel anunció que contaba ya con una cobertura a nivel nacional de 13,5 millones de hogares, incluyendo su red propia, así como el acceso a redes de terceros, entre ellos Orange.

El grupo ha destacado que de esta manera cumple el objetivo de contar con una cobertura de 18 millones de hogares al finalizar el segundo trimestre de 2020.

Euskaltel ha recordado que la cobertura de red a nivel nacional es un activo clave para sus planes de expansión a nivel nacional, tal y como figura en su plan de negocio 2020-2025.

El pasado 20 de mayo de 2020, el Grupo anunció el lanzamiento de su nueva marca Virgin Telco para acometer dicha expansión nacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin