País Vasco

Euskaltel debuta en toda España con Virgin telco y una oferta disruptiva

  • Accede al 85% del mercado nacional con paquetes flexibles y a gusto del cliente
  • Prevé duplicar su negocio hasta 1.300 millones en 2025 y que Virgin telco suponga el 40%
Firma del acuerdo entre Virgin y Euskaltel. Foto: Archivo.
Bilbao

La entrada del Grupo Euskaltel al mercado nacional -más allá de Euskadi, Galicia y Asturias- ya es una realidad, tras una preparación que ha durado lo que un embarazo. El operador vasco ha diseñado todos los detalles de esta estrategia durante los últimos nueve meses, periodo en el que se han dado tres hitos para su consecución.

El primero, la integración de las empresas del grupo, Telecable, Euskaltel y R, en una sola unidad operativa, "el cimiento para lanzar esta oferta", según el consejero delegado, José Miguel García; en segundo lugar, la renegociación de acuerdos con los mayoristas para tener acceso nacional, y en tercer lugar, tener una marca "que refleje los servicios de calidad y cercanía que caracterizan a Euskaltel, lo que se ha logrado con Virgin telco", afirmó García.

Plan a cinco años

Con todo lo anterior y un plan de negocio a cinco años, Euskaltel ha saltado al 'ring' nacional para combatir con los grandes de las telecomunicaciones, con una oferta convergente y disruptiva, que permite que el cliente añada y quite servicios de telefonía móvil y fija y televisión, según sus necesidades.

"Se acaba así con la rigidez de los paquetes de productos, ampliando nuestra oferta a servicios con menor demanda y sin obligación, por ejemplo, de contratar telefonía fija", explicó José Miguel García. "Se trata de que el cliente elija lo que quiera".

De esta manera, Euskaltel accederá al 85% del mercado nacional al que no llegaba para dar servicio a 18,4 millones de hogares.

Quiere que en 2025 la mitad de sus clientes se localice en su nuevo mercado nacional

El grupo vasco espera que el 40% de sus ingresos totales proceda del negocio correspondiente a Virgin telco, unos 520 millones de euros, al finalizar el plan estratégico. Es decir, su objetivo es duplicar su cifra de negocio, hasta los 1.300 millones, frente a los 685 millones obtenidos en 2019. Confía, además, que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de España a los que se abre ahora.

Euskaltel afronta este nuevo reto en plena desescalada y con restricciones en las portabilidades impuestas por el estado de alarma, pero asegura que atenderá las nuevas altas de clientes "en el menor tiempo posible", aseguró García.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sinperderelnorterh
A Favor
En Contra

los vascos de Euskelerria con dinero publico del gobierno vasco vienen a vendernos ahora tarifas de telefonia al resto de los españoles. Gracias, quedaros con vuestro grupo Mondragon y vuestro adn independentista.

Puntuación 4
#1
JonS
A Favor
En Contra

El grupo Euskaltel, ahora con Virgin, da un salto al mercado estatal, no nacional, ya que España no es, en absoluto, una nación, sino un Estado formado por diversas naciones, entre ellas la vasca. Euskaltel ya tenía antes de esta nueva iniciativa una oferta nacional, nacional vasca, por supuesto.

Puntuación -10
#2
Sergio
A Favor
En Contra

Oferta disruptiva? Pero si es lo mismo o peor que lo que lo ofertan otras marcas low cost, ya no saben que hacer por meterse en el sector para vender tarifas de movil...

Puntuación 5
#3
juan
A Favor
En Contra

Ya sabemos que Virgin es Euskatel. Otra empresa vasca, para colonizarnos al resto de los españoles. Personalmente para tener que elegir un empresa del extrangero prefiero una que no sea vasca. (Todavía recuerdo los muertos españoles que tanto les ha beneficiado).

Puntuación -2
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

De Virgin nada de nada...ni pagándome dinero me hago cliente. Al caserío que no me fío.

Puntuación 2
#5
PEDRO MARMOL
A Favor
En Contra

de los etarratas ni agua ,que le den por culo al P.N.V. y a todos sus productos , ni 1 céntimo de euro me gasto de su tierra.agur

Puntuación -3
#6
Pedro
A Favor
En Contra

El porfolio de tarifas no es nada malo, opción a tener en cuenta si no fuera por la cobertura de Orange y de la mano de quién sale este nuevo operador.

Puntuación 2
#7
Karmelo
A Favor
En Contra

Telco Abascal o Fachafónica tendrían más éxito entre los foreros aquí presentes ...

jajajajaja

Puntuación 2
#8