País Vasco

Euskaltel confirma el acuerdo con la marca Virgin para su lanzamiento nacional

  • El acuerdo será clave para llegar al 85% del territorio de España donde la compañía vasca aún no está presente
Josh Bayliss y José Miguel García, en la firma del acuerdo. EE
Bilbao

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha confirmado hoy la firma de un acuerdo de licencia de marca con Virgin para acometer su estrategia de crecimiento nacional, todavía sin fecha concreta para el inicio de este lanzamiento. La compañía ha anunciado que presentará su plan de negocio el próximo 10 de marzo.

Gracias a la mejora de los acuerdos mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, Euskaltel cuenta con todos los activos necesarios para su plan de lanzamiento al mercado nacional.

Este plan llevará a Euskaltel al 85% del mercado español en donde no está presente. El uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado nuevo para Euskaltel, según asegura García.

Marca reconocida

Virgin es una de las marcas más reconocidas en el mundo. Fundada en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios de gran éxito en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud.

En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global. Sus mercados clave incluyen países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile.

La marca Virgin coexistirá con las tres enseñas de Euskaltel

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones. Euskaltel considera que la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin, que utilizará a nivel nacional, aportará excelentes oportunidades de crecimiento.

Tras la firma del acuerdo, José Miguel García ha asegurado que "la marca Virgin será un importante activo para Euskaltel a medida que expandamos nuestro negocio en el resto de España. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandamos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.