Tecnología

El fabricante chino Umidigi y la alemana Gigaset también se retiran del Mobile World Congress

  • Las bajas ya afectan a más del 10% de la superficie expositiva
Foto: Reuters.

El fabricante chino de dispositivos electrónicos de consumo Umidigi ha decidido retirarse oficialmente de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC), que está previsto se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido al brote de coronavirus que se extiende por el país asiático.

"En Umidigi preferimos mantener a nuestros empleados trabajando en un entorno seguro y en cuarentena, para respetar a todas las demás personas en el resto del mundo", ha señalado la empresa en su cuenta de Twitter.

La entidad alemana Gigaset, que tenía previsto compartir expositor con Celly, también ha anunciado este lunes su baja del congreso.

Las empresas tecnológicas que han renunciado a la edición de este año de Barcelona como consecuencia de la alerta sanitaria mundial por el coronavirus tenían previsto ocupar alrededor del 10% de la superficie de exposición, según los planos de los organizadores del evento.

De todas las tecnológicas que han cancelado su asistencia al evento es Ericsson, con unos 6.100 metros cuadrados, la compañía que más superficie iba a ocupar en una superficie expositiva total de 120.000 metros cuadrados.

Hasta ahora, ya han cancelado su asistencia LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset, iban a ocupar alrededor de 12.000 metros cuadrados.

Aunque la semana la idea se barajó la idea de que se retirara ZTE, según EFE, la empresa confirmó finalmente que iba a asistir al evento, por lo que mantiene su expositor de 1.500 metros cuadrados. También asistirán otros grandes fabricantes como Xiaomi o Huawei.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin