Tecnología

La industria mundial del móvil prevé elevar sus ventas el 3% este año

  • El negocios del 'smartphone' se recuperará en los próximos meses del nefasto 2019
  • La telefonía 5G, con terminales por debajo de 300 euros, impulsará el mercado
  • Las mayores tasas de crecimiento se producirá lejos de Europa y EEUU
Dispositivo compatible con la telefonía 5G de Vodafone España.

La industria mundial del móvil se recuperará en los próximos meses del nefasto 2019 para retornar al crecimiento interanual de las ventas. Entre la democratización del 5G -con dispositivos con precios inferiores a los 300 euros- y la pujanza de las gamas medias de terminales, las ventas de smartphones prevé crecer este año el 3%, según las estimaciones que ha compartido Gartner. Según esta consultora, especializada en estudios de mercado, las ventas mundiales de smartphones van camino de alcanzar los 1.570 millones de unidades en 2020.

El año pasado, este negocio probó el amargor de una caída de las ventas, algo que no había sucedido en los 11 años anteriores. En su caído, el retroceso fue del 2%, debido a "la sobreoferta en el sector de alta gama en los mercados maduros y a los ciclos de reemplazo más largos", dijo Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Por el contrario, apuntan las mismas fuentes, para este año se espera que el mercado se recupere con la introducción "de la cobertura de la red 5G en más países y a medida que los usuarios que pueden haber retrasado sus compras de teléfonos inteligentes hasta 2020 con la expectativa de reducciones de precios empiecen a comprar de nuevo".

La misma casa de análisis pronostica que las ventas de móviles compatibles con la tecnología 5G alcanzarán los 221 millones de unidades en 2020 - el 12% del total - y más del doble en 2021, hasta 489 millones de unidades. En dicho impulso contribuirá de forma relevante la previsible baja de precio de los mismos.

Las mayores tasas de crecimiento se registrarán en Oriente Medio y África del Norte, la zona de Asia/Pacífico y la Gran China (China, Taiwán y Hong Kong), con incrementos previstos del 5,9%, 5,7% y 5,1%, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin