Tecnología

Xiaomi lanzará más de 10 móviles con conexión 5G el próximo año

El 5G es la nueva conexión ultrarrápida que revolucionará el futuro de las telecomunicaciones. Aunque el uso real de la superconectividad móvil es muy escaso, son los fabricantes de smartphones los que están enarbolando el desarrollo de nuevos productos para conectar a estas redes.

Este año se han lanzado móviles de Samsung, Oppo, OnePlus, Huawei, LG o Xiaomi con 5G, sin embargo, ésta última ha anunciado que prevé lanzar el próximo año un amplio catálogo de teléfonos dotados de esta tecnología bajo la idea de dar más opciones de elección al usuario.

En concreto, Lei Jun, CEO de Xiaomi, comentó en la conferencia mundial de Internet en la ciudad china de Wuzhen que el año que viene pondrá a la venta más de diez modelos con capacidad de conexión 5G después de la buena acogida que ha tenido su Mi 9 Pro 5G en su país de origen.

La demanda del teléfono superó las expectativas de la compañía y provocó problemas en la cadena de suministro. Ante esto, Xiaomi ha explicado que lanzará modelos 5G para todas sus categorías de precio el próximo año.

"La industria teme que el próximo año los modelos 4G no se vendan, este es un paso que no tiene más remedio que darse. Además, esperamos que los operadores puedan acelerar su expansión de estaciones base 5G", explicó Lei.

Impulso necesario a sus móviles

Aunque el ecosistema de Xiaomi es cada vez más amplio, su división de telefonía sigue siendo uno de sus pilares principales. Según Canalys, en el segundo trimestre de 2019, Xiaomi ocupó el 11.8% del mercado de teléfonos inteligentes de China, frente al 13.9% del año anterior.

Esta contracción en la distribución de sus smartphones ha hecho que el precio de las acciones de Xiaomi hayan caído constantemente desde año pasado a medida que el mercado de teléfonos inteligentes de China se ha vuelto más competitivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0