Tecnología

Xiaomi lanza el Redmi Note 8 Pro, su nuevo aspirante a reinar en la gama media

Durante el presente año, Xiaomi ha lanzado un extenso catálogo de dispositivos en la gama media. Sin embargo hoy, a través de su segunda marca Redmi, ha presentado una de las opciones más equilibradas en cuanto a calidad y precio pensando en aquellos que no quieren gastarse más de 250 euros.

El precio es clave. En el mercado español, más del 50% de la cuota de mercado son terminales que oscilan entre los 150 y 350 euros, con lo que situarse en esta horquilla de precio es una virtud en la que Xiaomi sabe moverse con soltura. Ahora, el nuevo Redmi Note 8 Pro combina buenas prestaciones basadas en cámaras, rendimiento y mucha batería.

Llega al mercado por 249 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque las primeras 24 horas estará rebajado a 229 euros. Eso sí, si se desea la versión de 128 GB subirá hasta los 269 euros.

El sucesor del exitoso Redmi Note 7 monta una cuádruple cámara trasera, dominada por una lente principal de 64 megapíxeles. Pionero en este tipo de tecnología que irá llegando a nuevos teléfonos del mercado.

El sensor principal cuenta con tecnología Super Pixel 4 en 1 de 1.6 micrómetros, lo que le permite captar más luz para las tomas nocturbas. A esta lente le acompaña un gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, una cámara macro de 2 megapíxeles junto con un un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Una versatilidad que no es habitual en los smartphones de este rango de precios.

En la parte frontal por su parte dispone de una lente de 20 megapíxeles con inteligencia artificial lo que permite selfies con detalle y la capacidad de realizar tomas con modo retrato pese a tener una única cámara.

Rendimiento y batería

La capacidad fotográfica viene acompañado de un rendimiento superior a su antecesor así como la batería más grande que un modelo de Redmi Note ha montado nunca: 4.500 mAh.

Con ella, y con las diferentes funciones de rendimiento y ajuste energético, desde la compañía prometen una larga autonomía que va más allá de una jornada. 

El Note 8 Pro cuenta con la particularidad de que monta un procesador MediaTek Helio G90T, de ocho núcleos con velocidad de procesamiento de hasta 2,05 GHz. El dispositivo también cuenta con refregeración líquida, incorporada por primera vez en la serie Redmi Note, lo que facilita un uso intensivo sin sobrecalentarse.

Además, el Redmi Note 8 Pro cuenta con carga rápida tipo C de 18W, es el primer teléfono de la marca en contar con NFC multifuncional, e incorpora un puerto de infrarrojos y un conector para auriculares de 3,5 mm.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0