Tecnología

Amazon abre una tienda en Madrid durante cuatro días para impulsar Black Friday y Cyber Monday

  • La tienda efímera ofrece 400 referencias distintas durante 44 horas
  • El escaparate interactivo está abierto al público en la Plaza de Callao
  • Amazon toma posiciones ante "el mejor Black Friday de su historia"

Amazon ha abierto hoy una tienda efímera en el centro de Madrid, denominada pop-up, que pretende incentivar las compras del Black Friday y CyberMonday durante los próximos cuatro días (en un total de 44 horas). La instalación, situada en el Plaza de Callao, acoge en sus 600 metros de superficie expositiva hasta 400 referencias distintas, entre ellas todas las de la plataforma online junto con las de una veintena de compañías asociadas.

Desde las 13,00 horas del jueves 28 de noviembre hasta las 21 horas del domingo 1 de diciembre, el gigante del comercio electrónico protagoniza "el pistoletazo de salida de las compras navideñas", según explican sus responsables en la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación.

La entrada al espacio #AmazonenCaja es gratuita hasta completar el aforo, con el objetivo de que los potenciales clientes puedan probar muchos de los productos que acaban de salir al mercado. Para enriquecer la experiencia, la filial española de Amazon también incorporará talleres de moda, de belleza, de cocina y actividades para niño, junto con las novedades de prime video y conciertos a diario con grupos como Efecto Pasillo, Paula Cendejas, Nil Moliner, Despitaos, Rulo y la Contrabanda y Demarco Flamenco.

Como ya ocurrió el año pasado, con la tienda temporal entonces instalada en la calle Princesa, Amazon incorpora un código bidireccional, denominado 'Smile Codes', que permite conocer los detalles del producto y gestionar la compra y envío del mismo.

Ruth Díaz, directora de consumo en Amazon.es, ha asegurado que a través de este escaparate interactivo los clientes "pueden encontrar inspiración para sus compras para lo que será el mejor Black Friday de la historia de Amazon". Además de las ofertas para los estudiantes para que se suscriban a la modalidad Prime, con descuentos del 50%, también se lanza la posibilidad de financiar las compras, en cuatro cuotas, o con una línea de crédito de hasta 3.000 euros.

Asimismo, la compañía facilita las devoluciones con la puesta en marcha de 2.000 puntos destinados a estos fines, con la opción de realizar los cambios de las compras navideñas hasta el próximo 28 de febrero. En su intervención ante la prensa, Díaz también ha recordado que más de la mitad de los proveedores de la compañía son pequeñas y medianas empresas, con 8.000 pymes españolas. La misma directiva ha recalcado que "desde Amazon, nuestra ilusión es que el cliente puede encontrar todo lo que busca, entre 230 millones de productos, y recibirlos cómodamente entre dos o tres días, o en 24 horas en el caso de los usuarios Prime".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0