Tecnología

Es oficial: Disney+ llegará a España el próximo 31 de marzo para plantar cara a Netflix

La batalla del vídeo en streaming se agitará en el primer trimestre de 2020 con la llegada de un auténtico gigante: Disney. La compañía audiovisual ha confirmado esta pasada noche que su servicio de suscripción Disney+ llegará a España el 31 de marzo.

A España llegará como parte de la expansión europea de la plataforma, ya que también aterrizará en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Y es que aunque el servicio se lanzará este mes en EEUU, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, ya se ha podido probar en el mercado holandés.

La compañía no ha detallado ni el precio al que estará disponible Disney+ ni con qué catálogo concreto contará, de hecho, ha especificado que su portfolio de series y películas variará con respecto a la disponibilidad que tendrán los usuarios norteamericanos. Eso sí, su cinco pilares siguen siendo los mismos en todo el mundo: acceder de forma fácil a series y películas de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Apunta a un precio competitivo

Con respecto al precio, se espera que Disney+ pueda adaptar parte de la estrategia comercial que ha adoptado en Holanda, donde es posible acceder a todo su catálogo por 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año, de este modo se situaría por debajo de Netflix, HBO o Movistar+ Lite.

A diferencia de Netflix, este precio es único para todas la modalidades y permite tener descargas ilimitadas -con posibilidad de acceso a ellas incluso si nos hemos dado de baja del servicio-, capacidad para combinar las reproducciones de cuatro dispositivos simultáneos, así como podremos tener hasta siete perfiles en la aplicación.

La app de acceso a Disney+ estará disponible tanto para los dispositivos de Apple, de Google, las consolas Xbox y PlayStation, Roku, así como el Fire TV de Amazon. 

De momento habrá que esperar a tener más detalles sobre qué contenido y en qué condiciones llegará el servicio de Disney+, que promete ser toda una revolución para el mercado del streaming en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.