Empresas y finanzas

Movistar+ se lanza a competir contra Netflix, HBO y Amazon: así es su oferta frente a sus rivales

Telefónica ha anunciado una serie de mejoras en sus servicios con las que pretende innovar en su oferta para estrechar su relación con los actuales clientes y llegar a nuevos segmentos.

Una de las novedades más destacadas ha sido el lanzamiento de su servicio over-the-top (OTT) con Movistar+. Una plataforma que llegará en junio con la que busca plantar cara a Netflix o HBO ya que se podrá contratar sin necesidad de ser cliente de la operadora.

El nuevo servicio de la operadora competirá con sus rivales en precio, en variedad de contenido así como en la posibilidad de verlo en diferentes ubicaciones a la vez pero, ¿qué ofrecerá exactamente la nueva OTT de Telefónica?

Movistar. 8 euros.

El servicio estará basado en Movistar+ y ofrecerá series, películas y contenido deportivo. Lo hará a través de los canales #0, #Vamos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía. 

La oferta de televisión, que llegará bajo una nueva marca para diferenciarlo del actual Movistar+, dará acceso a programas como La Resistencia, Late Motiv, Fama a bailar, Radio Gaga, El día después, Informe Robinson o El Partidazo de #Vamos. Asimismo, ofrecerá 2 partidos de la NBA, 1 partido de las ligas francesa, italiana y alemana, dos partidos de la Liga Iberdrola, el FCB Femenino, la Women's Champions League, el mejor partido de la Liga Endesa y las 500 millas de Indianápolis.

Sin embargo, su principal punto fuerte serán las series, ya que se dispondrá tanto de la producción propia como series de terceros con las que Movistar tiene acuerdo. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo ha explicado que mantendrá su apuesta por las series propias con el estreno de 13 series este año.

Entre la producción propia de la operadora se encuentran Instinto, Arde Madrid, El embarcadero, La unidad, Mira lo que has hecho, Justo antes de Cristo Hierro; así como catálogo de renombre de terceros como Juego de Tronos, Orange is the New Black, The Good Doctor, Vis a vis, House of Cards o Better Call Saul.

Este contenido se podrá ver si se emite en alguno de los canales mencionados, como a través de la plataforma bajo demanda de la compañía, donde se ofrecerán unas 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas.

El servicio permitirá tener dos cuentas simultáneas viendo contenido y de momento queda por conocer en qué soportes será posible ver el servicio. Todo apunta a que seguirá la estrategia de la actual aplicación de Movistar+: smart TVs, smartphones, tablets, ordenadores y dispositivos como el Fire TV de Amazon.

Netflix. 7,99 euros.

Es la referencia del sector y por méritos propios. La plataforma de Reed Hastings cuenta con tres planes en España y el más económico iguala en precio con el servicio de Movistar.

Por 8 euros no se podrá ver contenido en HD, sólo se permite una pantalla al mismo tiempo aunque se podrá tener acceso al gigantesco catálogo de Netflix, que cuenta con películas, series y especiales propios así como contenido de terceros. 

Entre ellos se puede encontrar La casa de Papel, Narcos, Stranger Things, Élite, La Casa de las flores, The umbrella academy, Homecoming, Roma, Emboscada final o Triple Frontera.

Netflix parte con la ventaja de tener una de las interfaces mejor implementadas y más cómodas de usar, así como un elevado trabajo en recomendación de contenido con el que seguir consumiendo series y películas de características similares.

Se podrá ver en smart TV, PlayStation, Xbox, Chromecast, Apple TV, reproductores Blu-ray, ordenadores, smartphones y tablets. Eso sí, si se desea más pantallas simultáneas o mejor calidad de imagen habrá que pagar 12 o 16 euros.

HBO. 7,99 euros.

La plataforma creadora de Juego de tronos también cuenta con el mismo precio que el servicio OTT de Movistar. Sin embargo, HBO cuenta con una ventaja adicional: puede probarse el primer mes sin coste. Con lo que si no satisface las expectativas bastará con darse de baja.

HBO cuenta tanto con sus series propias como Juego de Tronos, El cuento de la criada, Westworld, The young pope, The leftovers o clásicos como Los soprano y The Wire. Además de las series se pueden encontrar películas como Escuadrón Suicida o Animales fantásticos.

La aplicación de HBO se puede ver en Apple TV, Chromecast, smartphones, tablet, smart TV, ordenadores, playstation y Vodafone TV.

Sky. 6,99 euros.

La plataforma británica ofrece series, películas, deportes y contenido infantil por un euro menos que la plataforma de Telefónica. Lo hace a través de un repositorio bajo demanda y la posibilidad de ver el contenido de Fox, LaLiga 123, MTV, Calle 13, TNT, Nickelodeon, National Geographic, Comedy Central, AXN, AXN White, Fox Life, Historia, Syfy, Disney Junior, TCM y Disney XD.

Además de los éxitos de éstas cadenas como Modern Family, The Good Doctor, Vis a vis o The Walking Dead se puede disponer de contenido original de Sky como Gomorra, El milagro, El descubrimiento de las brujas o Patrick Melrose.

El primer mes también es gratuito y se podrá consumir el contenido en smart TVs, smartphones y tablets, ordenadores y en el Sky TV Box que la propia compañía vende por 25 euros.

FuboTv. 4,99 euros.

Este servicio es el más joven. Ofrece los principales canales que se pueden ofrecer a través de la TDT pero con la ventaja de contar con 30 horas de grabación. Sin embargo, su principal atractivo es la disposición de Movistar Series.

Si el servicio se contrata mensualmente tiene un precio de 4,99 euros, sin embargo, tras la prueba de siete días gratis se podrá contratar trimestral o anualmente, con lo que el precio bajará hasta el equivalente de los 3,99 y 2,99 euros al mes.

Prime Video. 36 euros anuales (3 euros al mes).

El servicio de televisión de Amazon obliga a contratarlo anualmente, ya que va vinculado al servicio Prime de la plataforma de comercio electrónico. De este modo, la suscripción equivale a 3 euros al mes. 

La plataforma ofrece un amplio catálogo tanto películas como series de terceros, así como producciones propias de Prime Originals como The Grand Tour, Sneaky Pete y The Man in the High Castle.

La suscripción permite ver el contenido desde el ordenador, teléfono, tablet, smart TV o FireTV en hasta 3 dispositivos al mismo tiempo y el primer mes no tiene coste alguno.

Entre las ventajas que tiene su aplicación se encuentra la funcionalidad X-Ray (con la que se puede identificar actores y canciones, explorar biografías y ver curiosidades de películas y series), así como controlar el uso de datos mientras se ve el contenido el dispositivos móviles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Toni
A Favor
En Contra

Pues me parece una idea fantástica

Puntuación 1
#1
La que tiene más es Netflix
A Favor
En Contra

Vaya truño. HBO cuesta 7,99 y tiene más oferta.

Puntuación 0
#2
Juan
A Favor
En Contra

Buena estrategia creando valor sobre mismos clientes y otros de otras operadoras.

Puntuación 2
#3
Toni
A Favor
En Contra

Tu educación si que ha sido un despropósito.. y ya que lo dices un truño también..

Puntuación 3
#4
Montse
A Favor
En Contra

Me convencen las dos segunda línea y streaming.

Puntuación 0
#5